17 jul 2011

Y no se sabe todo de la Carioca, ya nos contarán y en breve


Jesús Ceide sigue siendo asesor


La junta de gobierno de la Diputación celebró ayer su primera sesión del presente mandato aprobando, entre otros asuntos, un protocolo de colaboración con los cuatro balnearios de la provincia para subvencionar la estancia de personas mayores de 50 años. El organismo provincial destina a la iniciativa 60.000 euros y se podrán beneficiar un máximo de 1.750 lucenses. Según informó el vicepresidente primero, el nacionalista Antonio Veiga, ya está abierto el plazo de inscripción y el período será desde septiembre hasta diciembre, salvo en el de Lugo, que será en agosto.
Los descuentos son de 34 euros por personas y las estancias incluyen seis días con cinco noches. El balneario de Lugo ofrece 50 plazas; el Río Pambre, 104; el de Guitiriz, 45 y el de Augas Santas de Pantón, 800. También incluye las casas de turismo próximas, que en conjunto ofrecen 346 plazas.
Por su parte, la portavoz socialista, Pilar García Porto, dio cuenta de la aprobación del pago de 10 subvenciones a obras de comunidades vecinales por 79.183 euros. También fue aprobada una adenda al convenio para el parque de bomberos de Monforte, entre otros asuntos.


Jesús Ceide, que había sido asesor de Ricardo Varela en la Consellería de Traballo antes de pasar a la Diputación, seguirá desempeñando esa función como uno de los dos de que dispondrá el grupo socialista, a las órdenes de su portavoz, Manuel Martínez. Se da la circunstancia de que su nombre salió a relucir en la operación Carioca, dado que la jueza investiga si pudo haber utilizado una tarjeta de crédito del partido para pagar en burdeles. Ahora será asesor con nivel II, en tanto que Laura Rivas Ares será la otra asesora del PSOE con nivel IV.
El BOP de ayer publica igualmente el nombramiento de los asesores del grupo del PP, que son María Luz Villares Franco, del nivel II; Aurora Otero Rodríguez, del nivel IV, y Daniel Rodríguez Carreiro, que será auxiliar administrativo.
Como personal eventual en el área de la presidencia figuran Javier Cerqueiro González, con nivel II; Melchor Roel, Arturo Alfonso Orol Castro, Eva López Moreira, los tres con nivel III, e Iria Fernández Fernández, que tendrá el nivel IV.
En todos los casos la efectividad es del día 8 de este mes.

No hay comentarios: