22 jul. 2011






El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia, -CESSG-- celebra una nueva edición del Curso de Técnico Social en Peritaje.

Jornadas celebradas en el centro cultural de Novacaixa, impartidas por el docente José Carlos Piñeiro, Educador Social, del Centro de Formación EIA Consultoría Asesoría, dentro de los programas de formación continua y permanente de los colegiados, con gran participación.

Autor: Marí Cores, Periodista de la VP.


El sábado día nueve de Julio, en jornada de ocho horas se llevó a cabo un nuevo curso de formación permanente promovido por el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia, para garantizar la formación en técnicas periciales y de este modo poder colaborar con la administración de justicia, ayudando de este modo , a que las resoluciones judiciales puedan garantizar el derecho fundamental consagrado especialmente en el artículo 24 del vigente texto constitucional.

El CEESG, todos los años en cumplimiento de la vigente Ley de enjuiciamiento Civil – LEC—remite listados a los órganos judiciales para que los colegiados que voluntariamente lo deseen entren a formar parte de los listados oficiales que existen en los juzgados para que con sus conocimientos poder ser los ojos técnicos de los jueces y magistrados.

La jornada fue exitosa y se desarrolló con participación y entusiasmo. Fue eminentemente práctica, y se entregó todo el curso en formato electrónico y con un listado de formularios ya utilizados en la realidad , que va permitir actuar con seguridad y especialmente dotar a los participantes de modelos que pueden ser mejorados.

El CESSG, y su nueva junta directiva, apuesta por reivindicar la figura del Educador Social, como básica en un estado de derecho y que éstos profesionales estén permanentemente actualizados y bajo parámetros de excelencia.

Algunos de los participantes interesados en estas competencias profesionales han empezado a realizar prácticas con el docente José Carlos Piñeiro en el despacho profesional y multidisciplinar EIA Consultoría Asesoría con el objeto de aprender haciendo, lo que les va apermitir conocer la realidad de primera mano.

No hay comentarios: