14 may 2011


SI NO ES REELEGIDO


El alcalde de Zapatero se asegura un "retiro" dorado de muchos ceros


VP.No hay palabras, por sus hechos los descubriréis, y también por su renta y riqueza, la casta política Española la que más dinero, renta y riqueza genera, en menos tiempo y los que menos preparación tienen, la preparación en todo menos en saquear a España y a los Españoles.


Con las encuestas soplando a favor del PP, el regidor socialista de León se ha cubierto bien las espaldas por si tras el 22-M tiene que volver a Caja España. Cobrará más que el presidente.
El alcalde de León ganará casi 30.000 euros más que Zapatero como presidente cuando vuelva a Caja España.
Las elecciones municipales del 22 de mayo van a dejar a algunos de los actuales alcaldes en la calle, en las ciudades cuyos vecinos decidan no renovarles la confianza por otros cuatro años. Pero unos tienen más cubiertas las espaldas que otros si se da ese caso.
Un buen ejemplo de ello es el regidor de León, el socialista Francisco Fernández, al que las encuestas no le están trayendo precisamente buenas noticias. La última, elaborada por la Televisión de Castilla y León esta misma semana, refleja que el PP roza ya la mayoría absoluta y se sitúa con entre 13 y 14 concejales. El PSOE, por su parte, se quedaría con 11 o 12, lo que le supondría perder uno o dos respecto a los comicios de 2007. Y UPL obtendría entre dos y tres ediles.
Si Fernández no es capaz de revalidar su trono y decide volver a Caja España, tendrá un sueldo anual de 106.284 euros anuales, bastante más que José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Este último percibirá en todo 2011 78.185,04 euros euros como retribución.
El alcalde leonés, que empezó a trabajar en la caja cuando tenía 19 años, está en situación de excedencia desde que se convirtió en alcalde de su ciudad. Actualmente, al margen de su trabajo en política, es consejero de la nueva entidad derivada de la fusión (de la que fue actor importante) Caja España-Caja Duero.
En diciembre de 2008, el entonces director general adjunto de Caja España, Francisco Javier Ajenjo Sebastián, le envió una carta en la que le informaba de los honorarios que recibiría cuando se reincorporara a la entidad bancaria. "Le comunico que su retribución consolidada, en el momento de su reincorporación a la entidad, una vez finalizada su actual situación de excedencia forzosa, ascenderá a ciento seis mil doscientos ochenta y cuatro euros anuales", rezaba una misiva que muestra lo bien que el alcalde se ha sabido asegurar los garbanzos. Noticia semana digital.

No hay comentarios: