15 abr 2011

Mañana no será un día de trabajo, será un día para transmitir más que conocimiento, transmitir el derecho a empoderarse y concientizar al discente.


Mañana como otros muchos días me reuniré con nuevos alumnos para impartirles unas clases técnicas sobre la materia que les afecta a su profesión y de relevancia para sus trabajos diarios, lo cual sin duda me apasiona, puesto que considero que la docencia es para mí una actividad que haría aunque no me pagaran porque hago lo que de verdad me gusta y lo haría por lo tanto gratis. Tengo la suerte de hacer docencia y enseñar y aprender desde un punto de vista pedagógico del aprendizaje horizontal que es algo más que transmitir conocimientos, es más que interaccionar, es como decía el maestro Freire hacer levantar las conciencias de los hombres para empoderarlos y hacerlos ponerlos de pie, Concientizarlos.


Mi esposa y familia, que estoy seguro que me quieren y me cuidan, son tan conformistas que cada día me indican que por mucho que pelee no existe la posibilidad de lograr el cambio y mucho menos hacer razonar a esta casta política de corruptos para que utilicen los sentidos que tenemos como animales, ya no como seres del área de lo cognoscentes, pero mientras pueda, y me quede un segundo de respiración seguiré pensando: " Que o soy parte del problema o de la solución pero que nunca seré parte del paisaje", todos los hombres tienen derechos, y especialmente a tener dignidad y decencia para lograr ser felices en este trágico paso por la vida como seres espirituales con experiencia mundana. Mañana sábado a pesar de ser un día de trabajo será un gran día para concientizar y para enseñar.... sobre todo a ser personas y con conciencia social y ponerse en el sitio del otro, en este caso del que está pasando paro y desempleo al lado de una clase dirigente corrupta y que hace pagar la crisis a las víctimas de ella, regalando el dinero de todos a los bancos que les roban sus casas , por el procedimiento denominado hipotecas y primas a los ejecutivos bancarios. En fin una desverguenza de la partitocracia de mierda que forman los dos partidos corruptos PP y PSOE, ambos dueños del pastel y del cortijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIRA COMPAÑERO, JOSE CARLOS PIÑEIRO, TU, ESTAS DANDO LECCIONES, MAS DE LAS QUE PUEDAS IMAGINAR, PORQUE LAS PERSONAS LOS CIUDADANOS AUNQUE TU,NI TE LO PIENSAS,HAY ,PERO QUE MUCHA ESPECTACION Y ESTAN PERO QUE MUY PERO MUY ATENTO A TODO LO QUE COLOCAS Y EXPRESA EN TU BLOG, PORQUE MUCHAS GENTES CIUDADANOS Y SOBRE TODO JOVENES UNIVERSITARIOS ESTUDIANTES DE DERECHOS SE COMENTAN EN LAS CLASES DE LA UNIRVERSIDAD Y SALE EL TEMA VERGONZOSO, DE EL TRATO HOY DIA AUN SE LE DA A LOS FUNCIONARIOS GUARDIAS CIVILES POR SUS DIRIGENTES, Y NO HABLEMOS DE LO QUE HICIERON CON LOS GUARDIAS CIVILES DEL CLANDESTINO SINDICATO DE LA GUARDIA CIVIL, PUES A TODO ESO LOS UNIVERSITARIOS LES PONEN MUCHO OIDO, Y OBSERVAN LAS INJUSTICAS COMETIDAS TANTO ANTES COMO AHORA., PERO LO QUE SI ES CIERTO Y VERDAD ES QUE OS TIENEN VERDADERO MIEDO TODOS AQUELLOS QUE COMETIERON VERDADERAS INJUSTICIAS CON LOS GUARDIAS CIVILES QUE PEDIAN QUE CLAMABAN JUSTICIA Y LIBERTAD, PIÑEIRO, TE ASEGURO QUE TODOS AQUELLOS QUE HICIERON TANTO MAL, LO PAGARAN, SERAN JUZGADOS, SERAN ENCARCELADOS, Y TENDRAN QUE PAGAR, LAS INDENNIZACIONES ECOMOMICAS QUE POR LEY LES CORRESPONDA,HASTA REPARAR TODO EL DAÑO COMETIDO A CADA UNO DE LOS GUARDIAS CIVILES DEMOCRATICOS, ,,, EL ESTADO HARA JUSTICIA, Y NOSOTROS GUARDIAS CIVILES DEMOCRATICOS NOS SENTIREMOS ORGULLOSOS DE TODOS AQUELLOS GUARDIAS CIVILES VALIENTES QUE CON SU ESFUERZOS Y LUCHA CONSIGUIERON NUESTRA LIBERTAD. J.AM.J.