POLÍTICA | Informe de los socialistas valencianos
El PSPV presenta un 'mapa de la corrupción' en la Comunidad Valenciana
- Los socialistas valencianos han repasado en Ferraz los 15 casos de corrupción
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y su portavoz parlamentario en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, se han marchado hasta la sede del partido en Madrid para presentar junto a Elena Valenciano, portavoz del Comité Electoral del PSOE, su "informe sobre la corrupción en la Comunidad Valenciana" y para exhibir con un enorme cartel el particular "árbol genealógico".
Los socialistas valencianos han repasado en Ferraz los 15 casos de corrupción que están siendo objeto de investigación. El listado arranca con la 'trama Gürtel' y acaba en el 'caso Torrevieja', pasando por la 'trama Brugal', 'caso Algorfa', 'caso Callosa del Segura', 'caso Jacarilla', 'caso Calpe', 'caso Fabra', 'caso Emarsa', 'caso Blasco', 'trama Terra Mítica', 'caso Ivex', 'caso Monforte', 'caso Aguas de Calpe' y 'caso Ibi'.
En la relación de cargos públicos implicados, aparecen clasificados por "poder legislativo" en las Cortes un total de 13, entre ellos la presidenta del Parlamento regional, Milagrosa Martínez, señalada en el 'caso Gürtel', o el propio presidente Camps; también los diputados Rafael Blasco (caso Blasco), Gema Amor (caso Terra Mítica) o Luis Bernardo Díaz Alperi (caso Brugal).
En el ámbito de las diputaciones provinciales, el mapa se fija en 9 políticos del PP, incluyendo dos presidentes, el de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el de Castellón, Carlos Fabra, y dos vicepresidentes de la Generalitat valenciana, ambos señalados en el 'caso Emarsa'.
En "poder ejecutivo", otro de los epígrafes, aparecen 10 personas. Repiten Francisco Camps, el exvicepresidente Víctor Campos, y el actual vicepresidente, Vicente Rambla. También el conseller de Solidaridad, Rafael Blasco.
Del informe se desprende que el mayor número de políticos populares implicados se encuentra en los ayuntamientos, hasta un total de 44, entre ellos citan a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aunque la dirigente 'popular' no se ha visto salpicada en ningún escándalo político.
Entre los municipios a los que aluden los socialistas, destacan Ibi, Algorfa, Moncada, Mislata, Manises, Callosa del Segura, Calpe, Oriehuela, Torrevieja o Alicante.
Por último, de la televisión autonómica Canal 9, el PSPV recuerda como presuntos implicados en casos de corrupción a su exdirector generalPedro García, y, de nuevo, a Víctor Campos, aunque esta vez en su condición de exmiembro del Consejo Asesor de RTVV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario