8 ene 2011

Una gran noticia: nuestro querido Pepe Guillamón Defensor Universitario en la UNED, enhorabuena Don José.

José Guillamón, nuevo Defensor Universitario de la UNED

Una muy buena noticia acompañada por la tristeza de la marcha de un buen hombre y un buen defensor universitario Don Faustino, un hombre tolerante y trabajador, que sin duda deja una gran herencia en la universidad más grande de España. He tenido el honor de trabajar con ambos y siempre han demostrado una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de tesón por lograr una universidad de excelencia, sus trabajos y esfuerzos no serán olvidados.Enhorabuena a ambos y mucho ánimo Pepe, harás una gran gestión en beneficio de una educación más y mejor, para la excelencia.

José Carlos Piñeiro.Periodista y Director de la VozPeriodistica.

Fue elegido en el Claustro Universitario, con 188 votos a favor


José Guillamón

El profesor de la Facultad de Educación José Guillamón fue elegido el pasado lunes, 20 de diciembre, nuevo Defensor del Universitario de la UNED, en sustitución de Faustino Fernández Miranda, que fue el primer titular del cargo y concluyó su mandato de cuatro años desde 2007.

Faustino Fernandez Miranda recibirá la Medalla de Plata de la UNED por su labor al frente del Defensor Universitario en estos últimos cuatro años.
Por su parte, José Guillamón tomará posesión de su cargo el próximo año. Guillamón ha sido también vicerrector de Estudiantes y Desarrollo Profesional y director del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE).

El Defensor Universitario, según el artículo 198 de los Estatutos de la UNED, '...es el miembro de la comunidad universitaria encargado de velar por el respeto de los derechos y libertades del personal docente e investigador, profesores tutores, alumnos y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios. Sus actuaciones, dirigidas a la mejora de la Universidad, estarán inspiradas por los principios de independencia y autonomía, y no estarán sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria'.'

No hay comentarios: