1 nov. 2010

Fábula del tonto

El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones, además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades.

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
La cuarta: y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente...

Desconocido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA FABULA DEL TONTO, LE VA PERO QUE DE PERLA,AL MISTER RUBALCABA Y CIA DEL ANTERIOR Y ACTUAL GOBIERNO SOCIALISTA, Y LOS DESCUBRIDORES DE LA GUARDIA CIVIL O DE LOS SIERVOS, O ESCLAVOS,O FIELES SERVIDORES,O PISA TERRONES GUARDIAS CIVILES DE A PIE O DE BASE,COMO ELLOS PENSABAN Y DECIAN DE NOSOTROS GUARDIAS CIVILES, A ESTOS TONTOS LOS VAMOS A ENGAÑAR COMO SIEMPRE,LE METEMOS MIEDO CON EL ROLLO DEL CODIGO Y DISCIPLINA MILITAR Y YA ESTA, AQUI NO SE MUEVE NADIE,HACEMOS CON ELLOS ENCAGES DE BOLILLO, HAY AMIGOS TANTO FUE EL CANTARO A LA FUENTE QUE SE ROMPIO, SE OS FUE EL GRAN CHOLLO DE HACE 165 AÑOS, ENGAÑOS, ARBITRARIEDADES,POR DOQUIER, EL GRAN TONTO DESPERTO, Y AHORA SABEMOS QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA TIENE NO MIEDO, SINO MUCHO MIEDO A AQUELLOS GUARDIAS CIVILES DEMOCRATICOS QUE MEDIANTE EL SENTIDO COMUN Y LA RAZON EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO LES DIERA LA RAZON, Y EL GOBIERNO SOCIOLISTA FUERA CONDENADO POR EL ABUSO Y ATROPELLO HACIA LOS GUARDIAS CIVILES, SI, CONDENADOS DE MOMENTO UNA VEZ, PORQUE PARA LA PROXIMA VEZ QUE SALGAN CONDENADOS POR ESE MISMO TRIBUNAL, YA NO ESTAREIS GOBERNANDO OS QUEDA MUY POCO, DISFRUTAR DE LO POCO QUE OS QUEDA, PORQUE ALGUNOS PENARAN EN LA CARCEL,DE LOS ABUSOS COMETIDOS A LOS MIENBROS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, LLAMADOS GUARDIAS CIVILES, USTEDES SOCIALISTAS HICIERON LISTOS A LOS TONTOS, COMO BIEN DICE LA FABULA. COMPAÑEROS GUARDIAS CIVILES DE MALAGA SIEMPRE CON PIÑEIRO Y ROSAS, UN ABRAZO

José Carlos: dijo...

Gracias compañeros sois muchos los que os ponéis en contacto con nosotros y muchos los que queréis que se repare la corrupción que nos afectó a todos de lleno, hay que reparar muy especialmente la vulneración de derechos humanos fundamentales que por sentencias nos han dado la razón. saludos