18 feb 2010

Hace falta un Capitán para el barco y respeto a los derechos humanos para que la justicia sea amada


Es necesario una reforma estructural de la Justicia para que el ciudadano ame a sus Instituciones y las respete y que las FSE dejen el conflcto y puedan trabajar con medios y con profesionalidad.

La situación del país desde hace ya unos años en materia de seguridad es espantosa, hace una semana aproximadamente, entran en una casa en Vigo, y se enzarzan hasta con menores de edad, le dan una paliza a los habitantes de la casa y le roban, en orillamar tiros contra la policía, etc , etc. La realidad es que estamos en una crisis generalizada, el barco carece de capitán y mientras bandas del este, etc organizadas sin que nadie, no sabemos porqué, sea eficiente y eficaz, los cargos políticos sólo empeñados en que las noticias se callen y dar la sensación de que todo va bien, mientras nuestra población reclusa aumenta vertiginosamente -- no se respeta el principio de mínima intervención del derecho penal y de la reinserción Artª 25 CE- haciendo de la justicia un cachondeo y un desorden establecido e institucionalizado-, hacinamiento en la cárcel y en fin no saber qué hacer con el pueblo al que le han robado el derecho hasta la vida y le han secuestrado la democracia.

La Guardia Civil investiga si un empresario de Porriño desaparecido hace 8 días está secuestrado
Felisindo Silva Quintela fue visto por última vez en su nave de desguaces, donde apareció aparcado su coche.

GABINO PORTO - PORRIÑO Una extraña desaparición que puede obedecer a un secuestro. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra busca desde hace varios días al empresario porriñés Felisindo Silva Quintela, que falta de su domicilio desde hace 8 días. Aunque ni las fuerzas de seguridad ni personas próximas a su entorno desvelaron ningún dato, las investigaciones policiales realizadas en las últimas horas descartan una desaparición voluntaria y se inclinan por la hipótesis del secuestro, aunque a día de ayer no se había solicitado ningún rescate y se desconocían con exactitud detalles de lo ocurrido.
Felisindo Silva es el propietario de la empresa de desguaces "Automociones Cerquido", ubicada en la zona del mismo nombre en el municipio de Porriño, muy próxima a Salceda de Caselas y Tui, aunque sus actividades se extienden en toda la comarca. Su esposa, María Pereira, presentó hace unos días una denuncia en el cuartel de la guardia civil de Porriño por su desaparición. Su pista se pierde en la nave empresarial, donde dejó estacionado su automóvil, por lo que se cree que se marchó en compañía de otras personas.
En principio, según fuentes de su entorno, parecía raro que se hubiera ido de la zona sin llevarse el coche, pues no se conocía ningún dato que apuntase a alguna reunión con clientes u otras personas con las que pudiese desplazarse a otro lugar.
La nave de "Automociones Cerquido" se encuentra pegada a la autovía Porriño-Tui pero en un punto de difíciles comunicaciones a pie. De hecho para llegar a la misma es necesario salir de la autovía y rodar por caminos estrechos.
Rastreo de la zona
Durante los dos primeros días de su desaparición, agentes de la Guardia Civil, personas de la empresa y familiares realizaron una búsqueda por las proximidades de la nave mediante minuciosos rastreos, pero transcurridas las 48 horas de la desaparición, según pudo saber FARO DE VIGO, las investigaciones se centraron tomando como base la tesis de una desaparición a la fuerza, es decir un secuestro. Por esta razón la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra tomó el mando de las investigaciones.
En la tarde de ayer no existían todavía datos sobre el paradero del empresario ni pista alguna que pudiese aclarar su destino, aunque los agentes trabajan intensamente siguiendo varias líneas de trabajo. Tanto en el interior como en el exterior de la nave se realizó un exhaustivo control en busca de huellas o pistas de que al empresario se lo hubiesen llevado a la fuerza.
Personas muy próximas al desaparecido se mostraron en las últimas horas muy preocupadas por la ausencia de noticias, especialmente al cobrar fuerza la posibilidad de un secuestro y que aún no se haya pedido un rescate.

--Publicado por SUGC para SUGC, Guardias Civiles por los Derechos Humanos el 2/18/2010 08:15:00 AM

No hay comentarios: