HERMANOS GUARDIAS CIVILES.
Es muy triste después de tantos años, seguir viendo a nuestra querida Institución bajo los mismos parámetros, es triste ver cómo nuestros gobernantes del signo que sean, siguen pensando simplemente en ellos sin importarles para nada la calidad, la excelencia, el trato humano y justo a sus recursos humanos. Es muy triste seguir viendo como a pesar de haber sido capaces de sacar del pozo de la oscuridad la Operación Columna, con toda la putrefacción que ello conlleva y demuestra, no hayan sido capaces de tomar medidas que reparen y hagan justicia, en fin es el ejemplo de los que mandan, sean de lado que sean, perfectamente arrogantes, mediocres y antidemocráticos, el poder los atrae y los ilumina. Por eso una vez más seremos capaces de llevar adelante la regeneración democrática como en su momento hizo Italia, con lo que se conoció como la Operación Bettino Craxi. Los Guardias Civiles Democráticos como dice Josman, ladramos con la pluma, pero como decía Sancho, Cabalgamos y aunque callados no estamos parados.
Artículo de nuestro querido amigo y compañero Josman, al que todavía no le han podido prohibir ladrar con la pluma en defensa de los derechos humanos en la Guardia Civil.
Existen 80.000 razones para modernizar a la Guardia Civil y por ende a los Guardias Civiles, algunos por edad o tal vez salud, no llegaremos a ver entrar la democracia en las Casas-Cuarteles, pero hombres como el Cabo Rosa, Piñeiro, y docenas más, podremos decir lo que Pablo Neruda: "Confieso que he vivido" y luchado, y eso ya es bastante.
Yo he aportado un millón de versos reivindicativos, y aquí os dejo, un destello de ellos.
Hermanos guardias civiles,
me hacen mella vuestras penas,
desde el alma hasta las venas
y por todos mis sentires.
Psicosis de ayer, lejano...
laberinto de mi mente,
mala grama, peor simiente,
que verso a verso arrancamos.
Democracia y dignidad,
aún policía y soldado,
ambigüedad de un Estado
padre nuestro y orfandad.
Democracia y libertad
que yo ya nunca veré,
pero esté donde yo esté
yo os veré alcanzar.
Leganés, 8 de enero de 2009
JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA (JOSMAN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario