27 ene 2010

Consejos en caso de Accidente de tráfico.

1.- En caso de accidente , si has sufrido lesiones en relación al mismo acude a Urgencias y solicita informe médico.
2.- Comunica en el plazo de siete días --07-- a tu compañía el accidente o siniestro
3.- Es importante rellenar, en ese mismo momento, el denominado parte amistoso que facilitan las compañías de seguros, recogiendo los datos de los que intervienen en el accidente de circulación y firmarlo, haciendo una breve descripción del accidente de tráfico, o en su caso, solicitar la presencia de la Polícía competente – Local, Autonómica o Guardia Civil-- a los efectos de tomar datos y levantar, en su caso, el atestado correspondiente. Se recomienda leer todo antes de firmar y si no se está de acuerdo no firmar.
4.- Es fundamental siempre guardar los documentos relativos al accidente de tráfico, partes médicos del hospital, informes de rehabilitación, facturas de reparación, etc.
5.- La denuncia de las FSE se hace en prevención y recuerda que tienes un plazo de SEIS MESES para formular la denuncia o bien el plazo de UN AÑO si se decide ir por la vía civil con la presentación de demanda.
6.- Si cualquier compañía ofrece indemnización es importante antes de firmar consultar con nosotros para comprobar si realmente cumple con lo que corresponde.
7.- IMPORTANTE. Recuerda que tu compañía de seguros cubre los gastos de defensa jurídica, es decir, que puedes elegir un abogado y procurador de tu confianza para que lleve el asunto y te defienda. Tus honorarios los cubre tu seguro. Aprovecha esta cobertura que para eso la cubre el seguro y, por supuesto, te defenderá con más énfasis que los contratados por las compañías, señalar que, si la compañía no deposita en el Juzgado las cantidades que se van generando por tus lesiones en el plazo de TRES MESES, al final tendrá que abonarte la cuantía total de la indemnización correspondiente más los intereses devengados --nterés legal del dinero + 50% y, en su caso, hasta un 20% de la cantidad resultante--.

No hay comentarios: