15 nov. 2009

Negoció, negocia y sigue necogiando,..... pero con los terroristas, mientras no escucha a los Guardias Civiles democráticos

    • Este Gobierno no para, son un espectáculo, negocian con los asesinos de ETA y no escuchan a los Guardias Civiles democráticos que usan para su defensa la palabra y el bolígrafo; y un fracaso en la lucha antiterrorista, son de mirada corta e ineficientes, no saben centrar el asunto ni donde están los enemigos, pero la misma etiqueta se le puede aplicar a la oposición del PP, ni sabemos dónde están ni si les importa el país, más que les importa los casos de corrupción generalizada que se da en nuestra eximia casta política.
      Seamos sinceros, nunca, nunca se ha dejado de negociar, y se ha llegado a un acuerdo silente para descabezar a los duros y situar a los llamados blandos --Otegui y Josu Ternera-- y es más, Josu Ternera desaparecido o de vacaciones que no sabemos quién las financia, todo un espectáculo, en un país que más que ser toda una Institución seria alienta a creer que nos hallamos en un teatro representando un acto lúdico como obra para una gran audiencia.
      En este artículo que reproducimos ponen en evidencia que lejos de decir la verdad siguen empecinados en seguir mintiendo, ¿pobre Puelles si levantara la cabeza! y lanzan el anuncio de que España y su futuro Presidente de la UE, van a dar un giro espectacular y dejan caer que todo el mundo pide que se abra la puerta de la paz cimentada bajo los cadáveres de miles de ciudadanos democráticos que han sido asesinados vilmente por una banda de terroristas, que no utilizan la palabra y el bolígrafo como los Guardias Civiles democráticos.
      Pretenden hablar de Paz, cuando ni conocen la palabra Justicia, Paz para jugar electoralmente, la Paz se construye día a día, hora a hora , en base fundamentalmente a la Justicia, y no para cimentar otros intereses.

      "CEN" COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEL SUGC, por los Derechos Humanos.


      Gerry Adams pide la liberación de Otegi y Rafa Díez Usabiaga

    El líder de Sinn Féin cree que deben retomar su labor en el debate de la izquierda abertzale.


    G. M. - ALSASUA - 14/11/2009 22:00

    El líder de Sinn Féin, Gerry Adams, pidió ayer "la libertad de Arnaldo Otegi y de sus compañeros" encarcelados (en alusión a Rafa Díez, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez y Miren Zabaleta) para que puedan retomar su labor en el debate de la izquierda abertzale e intentar lanzar un proceso para la pacificación y la normalización política de Euskadi.

    Gerry Adams, que emitió un comunicado para reclamar la liberación de los dirigentes abertzales, participó también a través de un vídeo en una Conferencia Internacional sobre procesos de paz celebrada en Venecia y organizada por el Ayuntamiento italiano. A juicio del líder del Sinn Féin, el arresto de Otegi y del resto de dirigentes supone un "obstáculo" para el final de la violencia. "Conozco a Otegi desde hace varios años. Creo que él es un hombre de paz", insistió.

    La izquierda abertzale aprovechó este foro en Venecia para dar a conocer la propuesta presentada ayer mismo en Alsasua a nivel internacional. La abogada Jone Goirizelaia denunció la detención de los dirigentes abertzales por su relevante papel en el debate interno e hizo un llamamiento para que los distintos agentes lean la propuesta "con tranquilidad y extraigan sus propias conclusiones".

    Durante la Conferencia Internacional de Venecia, también se expuso un vídeo de Arnaldo Otegi con sus intervenciones en distintos momentos, como en la presentación hace cinco años de la propuesta de Anoeta. En el foro de Venecia, también participó Brian Currin, mediador en los procesos de paz de Sudáfrica e Irlanda y partícipe los últimos 16 meses en el debate de Batasuna. Reclamó al Gobierno español que no descarte al final dialogado.

    --
    Publicado por SUGC para SUGC, Guardias Civiles por los Derechos Humanos el 11/15/2009 12:50:00 PM

    No hay comentarios: