3 oct 2009

La cara es el reflejo del alma, algunos tienen por imposible evitar su gran fracaso vital.


"Del hermano rico al hermano Adinerado"

PUNTUALIZACIONES DEL SUGC- MOVIMIENTO DEMOCRATICO EN LA GUARDIA CIVIL-SOBRE LA LEY DELA MEMORIA HISTORICA.

Como Presidente del SUGC, tengo a bien hacer una serie de puntualizaciones a la Ley de la Memoria Histórica desde el punto de vista de nuestra actividaddemocrática y asociativa , dentro de nuestro querido cuerpo de la Guardia Civil.

Lejos de polemizar, sobre la finalidad de la referida ley, vamos a aclarar a toda la sociedad española, el papel que desempeño la Guardia Civil en las últimasdécadas de nuestra democracia y el significado que tiene para el SUGC, la Ley dela Memoria Histórica

Si el MFA (Movimiento de las Fuerzas Armadas), nació para defender intereses corporativistas de las capitanes y suboficiales en las fuerzas armadas del vecino país , y también para luchar por la democracia y terminar con el Estado Novo, el SUGC seria lo mismo ,con ciertos matices, pero en las fuerzas de seguridad del estado de nuestro país.

El movimiento Democrático y asociativo en la Guardia Civil, reivindicó y lucho en la transición democrática entre otras cosas, como algo tan simple como la Seguridad Social en el cuerpo, que todos trabajadores españoles disfrutaban, y que los guardias civiles no teníamos; y luchando por nuestros derechos constitucionales, defendiamos los derechos básicos reconocidos en la Carta de las Naciones Unidas ,que como ciudadanos de este país, se nos negaban ; y se nos perseguía por defenderlos.

Ya de aquellas ,en la década de los años 70,el Jefe del Alto Estado Mayor del Ejercito, Díaz Alegría, en su libro “Ejercito y Sociedad”; señalaba de una manera lo que era la esfera militar y lo que no cabía dentro de ésta; una cosa tan fácil como el orden público

Durante la transición democrática y en los años 80, el SUGCdenunció la trama del Gal, y las conexiones del régimen Felipista con la denominada guerra sucia . A pesar de represión del PSOE contra el SUGC, éste gano una batalla mediática y de imagen de la Benemérita ante la sociedad española; alejándola del tricornio ,el máuser ,el temor y el miedo, para demostrar ante la ciudadanía española: la seguridad , el respeto, y reconocimiento de nuestra lucha contra ETA.

En la democracia española, el golpe de estado del 23-F, el caso Almería, la represión del SUGC; no beneficiaron la imagen de nuestro querido cuerpo , pero los gobernantes felipistas nos animaban a seguir con el SUGC ,y por detrás fomentaban la idea que la GC estaba fotografiada y retratada en películas como el “Crimen de Cuenca”.

La Memoria histórica nos dice del PSOE: su colaboración con la dictadura de Primo de Rivera , la revolución del año 34 en Asturias ,el golpe de Casado ,los 40 años de vacaciones, y las extrañas relaciones -nunca aclaradas- del Defensor del Pueblo con el General Armada.

Que no se confunda el PSOE , en su tratamiento y comportamiento ,con los militantes del SUGC, nosotros no somos como los dirigentes del PP ;simplemente porque no creemos en la “Nobleza de Estado”, -no somos Abogados del Estado ni Registradores ,pero creemos en nuestro trabajo, en nuestra profesionalidad, en nuestro rigor, y en el servicio a la sociedad .

Pedimos, lo que la UMD pidió, y la democracia le reconoció…es sencillamente una deuda de la democracia con los demócratas de la Guardia Civil.

Para finalizar , recordar a nuestros héroes de adolescencia, creados por el mítico Victor Mora ….EL CAPITAN TRUENO; mis pensamientos me trasladan a Aliaga -Teruel-cuando fui destinado por mis actividades democráticas en el año 1988- y tengo a bien en este artículo recordar y reiterar la letra del grupo “ ASFALTO” ,que sonaba en un bar cercano de dicho pueblo …

!Ven Capitán Trueno , haz que ganó el bueno ¡ Ven Capitán Trueno que el mundo esta al revés…..La Chica se salva ,el malo la palma..

Este país necesita optimismo, sentido cívico, rebeldía, disidencia, honestidad , valor ; algo que El Capitán Trueno, Sigrid, Goliat y Crispin, simbolizan….y que los españoles en su mayoría representamos y queremos.

Autor: José Piñeiro, Pte. del SUGC, autor del libro "Prefirió morir de pie que vivir de rodillas o traicionar a sus compañeros".

No hay comentarios: