2 may 2009

La cruzada de Mila contra el País.



La cruzada de Mercedes Milá contra El País


30.04.09 12:07. Archivado en personajes, prensa
o
o
(PD).- Después de pegar la 'espantá' y abandonar La tribu de Javier Sardá tras las numerosas críticas recibidas por los internautas y los pobres datos de audiencia, Mercedes Milá ha encontrado un nuevo trabajo: alzarse como defensora del periodismo amarillo.
Cuenta A.P. en El Confidencial que la periodista catalana critica al diario El País en el último post de su blog Lo que me sale del bolo por sacar en la portada de ayer a la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y la primera dama francesa, Carla Bruni, con motivo de la cumbre hispano-francesa.
"Esta mañana no daba crédito a esta primera página del diario que leo el primero desde hace muchos años: El Pais. Los responsables del periódico más leído de nuestro país habían escogido una fotografía de dos mujeres famosas de espaldas subiendo unas escaleras. Esa fotografía de Letizia Ortiz y Carla Bruni no tiene explicación para mí (...) Patético, sencillamente patético", cuenta la presentadora del reality Gran Hermano.
Milá, que recibió un premio Ondas a su trayectoria profesional en 2005, añade: "En momentos en los que nos hace falta seriedad y unión, no nos vengan con estupideces, por favor (...) Quizá convendría que en El País dejaran de denunciar la paja ajena y buscaran la viga propia".
"La cuestión no ocuparía ni un segundo de este blog si no la publicara un periódico que ha afeado muchas veces la conducta amarillista de otros colegas", se justifica la catalana.
No es la primera vez que Milá critica a este diario. Hace dos semanas decía en una entrevista. "Ver cómo tu periódico, que ha despreciado los realities tod la vida, cuando ha tenido realities en Cuatro ha empezado a valorarlos. Eso se llama ignorancia. Algo de lo que aprender".

No hay comentarios: