18 abr 2009

el Fiscal General del Estado, está cansado y quiere irse.

El fiscal general del estado ataca a la policia española.

MÁS NOTICIAS DE ESPAÑA

El abogado penalista José Maria Fuster Fabra trabaja ya en la redacción

Los sindicatos policiales se querellarán contra Conde-Pumpido

El abogado penalista José Maria Fuster Fabra trabaja ya en la redacción de una querella contra el fiscal general del Estado por las graves acusaciones que ayer lanzó el fiscal general del Estado, Cándido Cónde-Pumpido contra el Cuerpo Nacional de Policía y su supuesta falta de colaboración en la lucha contra el entorno de ETA.

Redacción España - 17-04-09

Conde Pumpido ha dicho que ya se han abierto unas diligencias informativas

Fuentes Gago asegura que no existe tal descoordinación entre la Policía y la Fiscalía

Los sindicatos de la Policía anuncian una querella contra Conde-Pumpido

Es la primera de las tres medidas que han adoptado el SUP, la CEP, la Unión Federal de Policía y el Sindicato Profesional de Policía.

Además, los cuatro sindicatos han acordado reclamar responsabilidades políticas por su actitud ante las acusaciones del fiscal al ministro del interior, al secretario de estado parta la Seguridad y al director general de la Policía y la Guardia Civil.

Van a elevar una petición a la Junta de Gobierno del Cuerpo -formada por los directores, subdirectores y comisarios generales- para que se pronuncie ante lo ocurrido. Para los sindicatos, la foto de ayer tarde del fiscal Conde-Pumpido y el director general del cuerpo avalando que hay un problema “procedimental” no resuelve el entuerto sino que lo agrava.

El fiscal general, dice la nota, “ha imputado a 61.000 policias un comportamiento delictivo en una materia tan sensible como la lucha antiterrorista”.

Combate -dicen los policías- en el que hemos perdido a muchos compañeros”. Ahora toda una institución del Estado “lanza sobre este cuerpo una sospecha que nos injuria y calumnia”.

Para los cuatro sindicatos, las palabras de Conde Pumpido son el ataque "más duro, injustificado, temerario y desleal" que ha recibido la Policía, como institución.

Los sindicatos han exigido además al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que "salgan al paso" de las "graves imputaciones" de Conde-Pumpido "en el caso de que alberguen un mínimo de lealtad y ética".

"Su silencio les convierte en cómplices. Si miran hacia otro lado darán cobertura a un ataque injusto e irresponsable", han añadido.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No está cansado, simplemente es un golfo. Tan dado a poner querellas por encargo, ahora se debería tragar una bien grande. Esta bestia debe ahora afrontar su querella y no responder con excusas ni perdones. Ha acusado a todos los que desde hace años se juegan la vida por nuestra seguridad, y con sueldos que ni por asomo llegan al suyo, que debería devolver. Debe irse del cargo y renunciar a la jubilación pública, ya que sería robarnos. Es un golfo irresponsable, un virus. No debe haber cabida para la basura en un cargo público. Y debe ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público, ya que deshonra dicha naturaleza. Merece el repudio social. Y que la imbecilidad no le sirva para declararle inimputable.

Anónimo dijo...

No está cansado, es un golfo. Este chorizo, tan dado a poner querellas por encargo, tiene que irse con una condena y sin jubilación. Es una bestia por atacar de ésta manera el buen nombre de las fuerzas del estado que llevan jugándose la vida por décadas. Este mercachifle asqueroso va a tener que dar explicaciones y no excusas y disculpas. Esto pasa por nombrar gentuza en cargos relevantes. Y que le cueste dinero de su bolsillo. No debe haber lugar para la basura en la política.