16 abr 2009

Arranca el juicio contra VILLA PSOE, y los abusos de responsables políticos


Opinión:Abusos en VillaPSOE
España Liberal (Enviado por: Jesús Salamanca Alonso) ,


J. Salamanca Alonso: Con la adecuada interpretación de la ley de costas y con la nueva regulación que para Galicia ha hecho el bipartito, Núñez Feijóo tiene ya un problema sobre la mesa: derribar ?VillaPSOE? o negociar sin más demora;...


Emilio Pérez Touriño, por un lado, y Anxo Quintana, por otro, han mirado al tendido en numerosas ocasiones para allanar el camino interesado de varios dirigentes socialistas gallegos y no gallegos en “VillaPSOE”.

Con la adecuada interpretación de la ley de costas y con la nueva regulación que para Galicia ha hecho el bipartito, Núñez Feijóo tiene ya un problema sobre la mesa: derribar “VillaPSOE” o negociar sin más demora; aunque sospechamos que habrá cambio de cromos.

Muchos de los socialistas gallegos, criados en las ubres falangistas y protegidos por el propio franco-falangismo, por ser sus progenitores — en muchos casos — afines o defensores del régimen, se habían acostumbrado a ‘señoritear’. Solo les faltó ejercer de señores feudales y reinstaurar viejos y nefastos derechos.

Una de esas formas de feudalismo es el nuevo mapa de abusos políticos de Galicia, entre los que se encuentra la denostada y más conocida parcela como “VillaPSOE”. Y es que, para que puedan acceder los adinerados señoritos de la siniestra a la socialista “VillaPSOE”, las máquinas excavadoras empiezan a derribar casas y chalets. Es algo así como el castigo del socialismo gallego a la ciudadanía de esa comunidad autónoma.

Si no se da prisa en tomar posesión de la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, parece que el PSG está dispuesto a castigar y fustigar al pueblo gallego por su osadía de no dar la mayoría en la jornada electoral al socialismo de despilfarro, mediocridad y discordia.

Y es que los nuevos ricos del sectario socialismo, con tal de sacar provecho y beneficio, son capaces de lo que no está escrito. Ahí está el motivo de su cosecha de odio y desprecio en las urnas gallegas. Cada vez hay menos dudas respecto a que el sectarismo socialista solo es bien recibido por las colectividades cuando abandona el poder, de forma paulatina y ordenada.

El abuso socialista se incrementa al enterarnos que únicamente han abonado el 10% del valor de expropiación de las parcelas que estaban en primera línea de playa y lo han hecho con precio de desprecio, miseria y abuso. Como ven: cuando se trata de beneficiar a unos pocos de los suyos, determinados tipos de sectarismo pisa a quien sea preciso, porque la otra parte no importa.

Y no solo no importa, sino que está ahí para ser pisoteada en sus derechos y en su existencia. Es la forma de ser y actuar de quienes tienen como aspiración principal el hecho de medrar a costa de quien sea y como sea. Para el socialismo, el bien público está formado por un buen número de males particulares. Lo entienden tal y como lo expresaba Anatole France.

Frente al mal entendimiento de lo público por parte del socialismo, mejor quedarnos con el pensamiento de John F. kennedy: “El liberalismo, la fe en la habilidad del ser humano, la razón y el juicio son nuestra mejor baza y nuestra única esperanza en el mundo de hoy”.

Jesús Salamanca Alonso

No hay comentarios: