21 feb 2009

Los colectivos se unen para protestar contra el PSOE por su política contra los ciudadanos


Manifestación este sábado contra "Villa PSOE"convocada por colectivos afectados por Costas y por Raimundo Piñeiro


publicamos noticia del Periódico digital, más abajo.


20.02.09 17:00. Archivado en Partidos

(PD)- Varios colectivos ciudadanos, encabezados por la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines), se va a manifestar este sábado en la Isla de Arosa en protesta por la construcción de la llamada Villa PSOE, una zona residencial en la que han adquirido propiedades algunos dirigentes socialistas muy destacados.
La concentración, prevista para las 17 horas, se va a desarrollar pese a que los convocantes han denunciado intensas presiones del alcalde para frenar el acto. Entre las irregularidades denunciadas se encuentra la vulneración de la Ley de Costas, dado que el suelo sobre el que se ha construido era rústico y nunca se hubiera podido construir a menos de 100 metros de la playa, según informa Lanacion.es.
Sin embargo, Cafines denuncia la redacción de un nuevo Plan Urbanístico ad hoc para reconvertir el suelo rústico en urbano, lo que permitía construir sin guardar la citada distancia con la costa. La denuncia advierte, sin embargo, que los terrenos que han acogido Villa PSOE no eran urbanos antes de 1988 ni tampoco cuando se aprobó el Plan General definitivo de la Isla de Arosa, en 2002.

No hay comentarios: