21 nov 2008

El presidente de Galicia Touriño , reparte el dinero público con varita mágica

Hay que ganar las elecciones y al precio que sea, este presidente es muy generoso, lo importante es ganar clientela con el dinero de todos, y sobre todo haciendo tonterías, propias de incosncientes que además nunca se cumplen.
Sr. Presidente del maná de la Xunta, gestione y cree riqueza no la destruya con imbecilidades y despilfarro del dinero público.

aquellos que pierdan su empleo "improcedente o involuntariamente" no tendrán que pagar sus cuotas.

Galicia pagará las cuotas de los préstamos de coche y vivienda a los parados durante la crisis
La Xunta de Galicia ha anunciado la puesta en marcha de un seguro destinado a los trabajadores gallegos de sectores en crisis que formalicen un préstamo para la adquisición de un coche o una vivienda y para acometer reformas en el hogar. Así, aquellos que pierdan su empleo "improcedente o involuntariamente" no tendrán que pagar sus cuotas, que serán asumidas por la
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha explicado que esta medida subvencionará el "100 por cien" del gasto previsto y no supondrá ningún coste para la persona que lo suscriba. En virtud de este seguro, las personas que se queden en situación de desempleo o de incapacidad temporal tendrán cubiertas sus cuotas, al tiempo que se facilita la concesión de financiación por parte de las entidades financieras a trabajadores de los sectores más afectados por la crisis.
Tourió afirmó que "se trata de que nadie en Galicia posponga su decisión de inversión o gasto ante el temor de quedarse en paro, porque ese riesgo no le costará nada", quien calificó la medida como "clave" para superar la crisis por la dinamización del consumo en sectores como el de la construcción y el automóvil, tan "importantes" para el PIB gallego.
Asimismo, atribuyó a su plan un efecto "paliativo" frente a la crisis, puesto que sirve para incentivar el consumo y aportar "seguridad y confianza" para la compra de bienes duraderos; y estimó que su coste alcanzará los 10 millones de euros, que permitirán movilizar un volumen de operaciones de financiación directa a familias por un valor de 850 millones de euros.
En referencia a las reformas del hogar, el jefe del Ejecutivo gallego detalló que éstas deberán estar encaminadas a mejorar la eficiencia energética, es decir, centrarse en el ahorro energético y la sostenibilidad ambiental.

No hay comentarios: