15 oct 2008

Socialistas de Vigo, empiezan a dar el do de pecho, ante un congreso Nacional cerrado en falso y la falta de vida orgánica en un PSOE de adinerados


La agrupación socialista de Vigo se presenta como la más convulsa de Galicia
Ante la candidatura oficial han surgido propuestas alternativas, una de ella comandadas por el ex alcalde Carlos Príncipe.


XORNAL.COM I Vigo.- El PSOE vigués parece el más convulso entre las grandes ciudades gallegas. Mientras en otros lares no hay demasiados problemas para designar directiva, en Vigo la situación es más compleja. El candidato 'oficial', apoyado por el alcalde Abel Caballero, a la secretaría del partido vigués, Manuel Gallego, se muestra dispuesto a presentarse a la reelección. En su camino, sin embargo, se han colado algunas propuestas alternativas. Una de ellas es la del ex alcalde Carlos Príncipe, que ha enviado una carta a los principales líderes socialistas para apostar por una candidatura que integre todas las sensibilidades y que se presente como única en la ciudad. La propuesta no parece gustar demasiado a Gallego, que insiste en que él encabezará una lista, y tampoco la ven como la panacea los sectores críticos. Entre ellos destaca el de Gonzalo Caballero, cuya corriente obtuvo el 35% de delegados en las últimas elecciones al congreso del PSOE, y que aunque se muestra dispuesto a entrar en el debate que propone Príncipe, apuesta por un proyecto "de cambio" y no por un simple intercambio de nombres en la dirección. Para Gonzalo Caballero, lo importante es que las bases tenga voz en el partido y que las políticas no las monopolicen únicamente los directivos.La asamblea local en la que se decidirá la conformación de la ejecutiva viguesa se celebrará el jueves 23.

No hay comentarios: