5 ago 2008

CAFINES denuncia las contrataciones en el Pto de Vigo y en el Concello

Una asociación pide a la Fiscalía que estudie las altas en el Puerto.

El PSOE asegura que la transparencia guía sus contrataciones en el Ayuntamiento
La Confederación Agrupación Financiera de Estafados (Cafines) presentó ayer una denuncia ente la Fiscalía provincial en la que asegura que personas de etnia gitana habrían sido excluidos de un proceso de selección de trabajadores en el Puerto de Vigo con cargo al plan de empleo que el actual alcalde de la ciudad lideró cuando presidía la Autoridad Portuaria.
La denuncia indica que profesionales de etnia gitana que llevaban entre cuatro y cinco años trabajando en el puerto y que cuentan con familiares empleados en la misma institución desde hace más de 30 años, «sufrieron una discriminación, fraude o pérdida de derechos» ante el plan de empleo en cuestión.
En la misma denuncia se pide al fiscal que investigue la contratación de policías y guardia civiles que cobrarían así dos sueldos públicos. En la denuncia presentada en Pontevedra se da cuenta de la supuesta relación entre algunos de los contratados el pasado año en el Puerto y cargos y militantes del PSOE vigués, así como la previa inscripción en especialidades luego demandadas por la Autoridad Portuaria de varios de los finalmente elegidos, especialmente en el caso de los guardamuelles.
Negativa del PSOE
Por su parte el concejal de Personal del Concello, Carlos López Font, acusó ayer al PP de difamar al sembrar dudas sobre la transparencia del proceso de selección de personal para cubrir las 250 plazas que se crearán en el Ayuntamiento a través de un plan de empleo financiado por la Xunta.
Font aseguró que dicha selección se hará siguiendo «criterios y las bases de selección totalmente públicos». El edil señaló que en la elección de las 250 personas solo participarán empleados del Concello, desmintiendo así que «alguien exterior a este Ayuntamiento participe en los procesos de selección, y eso lo sabe el PP», añadió el concejal que acusó a la oposición de «no tener límite para criticar a este Gobierno para el que es fundamental la transparencia especialmente en materia de empleo».
Según López Font «nadie podrá demostrar que alguien que no es técnico municipal haya participado en el proceso de selección y elección» de desempleados para cubrir las 250 plazas ahora ofertadas, «y el Gobierno lo puede demostrar con papeles», concluyó el responsable municipal en materia de personal, que también lo fue en el Puerto con Caballero.
Noticia de la Voz de Galicia

No hay comentarios: