8 feb 2011

Homenaje a nuestro amigo y compañero Manuel Linde recientemente fallecido, pero que nos escucha


Hola Manolo, somos muchos los que no te olvidamos, cada minuto que pasa nos llega, más y más información de todo lo que te ha pasado, ahora estamos terminando la rueda de expertos para presentar la querella criminal y hacerlo en su momento oportuno para golpear donde más les duele: "Periódio electoral"; y hacerlo en Europa, sabes bien que siempre digo: "Que no basta que las causas sean justas sino que hay que aplicar la metodología adecuada ", en ello estamos, a punto de recibir la autopsia, a punto de entrar en una nueva dinámica que ni entiende ni son capaces de vislumbrar, para ello, amigo Manolo, hay que saber Pensar en Grande y a lo grande y de manera sistémica. Somos seres espirituales con experiencia mundana y como las grandes cosas comienzas por cosas pequeñitas, tu muerte en el banco en frente al estanco no quedará olvidada y todo el mundo sabrán lo que te han hecho, y también lo que le han hecho a miles de Guardias Civiles anónimos que por ser muy pequeñitos nadie se preocupó de su sufrimiento. Buenos días Manolo.
Estimado Manuel Linde, --no sé si podrás enterarte de lo que aquí escribo, llevas ya un tiempo fallecido-- llegó el 30 de Noviembre y nuestro Ministro, el que tú conoces, Rubalcaba, el del PSOE, el del Gal, etc... otra vez no ha cumplido, Estimado Manuel, te prometemos que no pararemos hasta lograr Justicia y con la pluma y el bolígrafo los pondremos en su sitio, como dije siempre: Tenemos la fuerza de la razón no la razón de la fuerza"; pasamos un tiempo callados pero no parados, en breve el SUGC Por los derechos humanos apretará el acelerador.

Recuerdo del artículo escrito en fechas pasadas en recuerdo de nuestro amigo y compañero Manuel Linde.

Lo nuestro no es la política, lo nuestro es ser buenos en nuestra profesión, profesión para la que fuimos adiestrados en nuestra querida academia de Guardias Civiles, y en nuestra generosa Institución Guardia Civil; siempre pretendimos servir, que es la máxima que nos han enseñado; ahora que corren mejores tiempos es nuestra obligación recordar que nada queda a la improvisación, en Galicia comienza un cambio, cambio que se puede extender a todo el país, un cambio que lleve a poner en el centro al ciudadano y que la casta política deje de ser la razón de ser del Estado Español.
Hemos jugado, casi siempre que lo hicimos ganamos, y éstos u otros políticos nos han engañado de manera dolosa y descarada, nunca más lo consentiremos, y seguiremos los pasos de todos aquellos que han hecho promesas para exigirles que las cumplan, bajo ningún concepto las olvidaremos ni un minuto.
Subo al blog , un artículo en homenaje a un UMEDO de la Guardia Civil ya fallecido que pronto verá desde donde esté que su labor en pro de los derechos humanos ha sido reconocida, nuestras metas y objetivos están llegando a su logro, con la colaboración altruista de muchas personas anónimas, Guardias Civiles y de otros estamentos de nuestra sociedad, muchas gracias a todos.

UN HOMENAJE A UN GUARDIA CIVIL DEMOCRÁTICO, MANUEL LINDE FALERO.


Hemos recibido la noticia de que ha fallecido nuestro compañero y amigo, Manuel Linde, una noticia no esperada y sorprendente, era un hombre joven y luchador; falleció en la más triste soledad y sin apoyo de nadie.
Linde fue uno de los Guardias Civiles que despertó la conciencia cívica en el seno del cuerpo de la Guardia Civil, organizó los cuadros clandestinos en el seno de la Institución y bajo las capuchas , con mucho valor, denunció las graves carencias de la Guardia Civil y exigió los derechos constitucionales que como ciudadanos nos correspondían.
No podré olvidarme del arresto que cumplí en Logroño, donde a los pocos días de mi ingreso en el móvil de Logroño, un grupo de Guardias Civiles, encabezados por mi amigo Manuel Linde, --todos encapuchados—dieron una rueda de prensa exigiendo mi puesta en libertad y los derechos constitucionales para los ciudadanos Guardias Civiles.
Fue separado del servicio por su lucha y trayectoria democrática, fue represaliado, detenido y por sus repetidos actos a favor del nuevo estado constitucional llevado a situaciones extremas y difíciles de repetir en democracia.
Ante todo siempre, siempre, fue un excelente compañero y amigo, no me olvidaré nunca de la ayuda que nos has prestado, no me olvidaré cuando tenía que desplazarme para examinarme en la UNED de la Rioja, y me esperaba para llevarme e invitarme a comer a su casa, no me olvidaré del buen trato que me han dispensado sus hijos y su mujer; familia que tuvo que sufrir gravemente los ataques de una Guardia Civil anclada en los métodos más ignominiosos del pasado, llegando a dejarlo sin el pan de sus hijos y con la persecución más baja y ruin.
Solicitamos juntos Asociaciones Culturales y Deportivas, y por ello el estado democrático y de derecho accionó los actos más graves e incomprensibles que un estado pueda llevar a cabo –salvo en las épocas de los nazis--—y para demostrar lo que digo está la historia, es clara y contundente, ver. Grat. Internamientos en centros penitenciarios, psiquiátricos, persecuciones sin límite que derivaron al cabo de los años en la última sentencia del TEDH de Estrasburgo en noviembre del 2006, en una rotunda condena a España que sólo quedó en papel puesto que el gobierno se la pasa por las entrepiernas.
Siempre dijimos : “tenemos la fuerza de la Razón y no la razón de la Fuerza”, --y lograremos , estoy seguro- que te devuelvan lo que te han robado indignamente.
No has vivido para verlo, no has vivido para contarlo, estamos pidiendo y exigiendo y no pararemos ni un minuto para que se repare los graves hechos cometidos contra los HÚMEDOS DE LA GUARDIA CIVIL, y lo sentimos mucho, pero quiero que sepas y veas desde donde estés que seguirás estando como uno más en nuestras reivindicaciones, para que tus hijos y tu familia sepan que has sido siempre una buena persona, que luchastes –y valientemente-- por unos valores justos y que tu lucha no ha sido estéril, ahora más que nunca seguiremos en el camino; que Dios te bendiga y te enseñe la luz para tu nuevo camino, nosotros no te olvidaremos, amigo y compañero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Gijón en Asturias tu amigo y compañero Carlos R. no te olvida.
Nunca olvidare aquellos tiempos de los cuales guardo un imborrable recuerdo en la lucha por los derechos constitucionales en la G.C..
Fue Manuel L.F. un compañero, tenaz luchador, justo y valiente.
Nos veremos algun día, un amigo que no te olvidara.

Anónimo dijo...

DESDE HUELVA, SUS COMPAÑEROS J.A.M.J. J.L.E,C. Y J.R.R.E, JAMAS TE OLVIDARAN, FUISTES PERSEGUIDO, POR LA IRA DEL GOBIERNO SOCIALISTA POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS GUARDIAS CIVILES , PERO ASEGURADO QUEDA QUE LA LIBERTAD QUE LUCHASTE SERA UNA REALIDAD, LA NATURALEZA ES SABIA, Y SABE PONER CADA UNO EN EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE.

Anónimo dijo...

EL NO MENCIONAR A NUESTRO COMPAÑERO JOSE ANTONIO CAÑADO SANTOS, ES PORQUE DESDE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, IGUALMENTE NOS ABANDONO, UNA REPENTINA ENFERMEDAD,LEUCEMIA SE LO LLEVO, EL ERA MUY CREYENTE, POR ESO ESPERO QUE TANTO LINDE COMO CAÑADO, GOZEN DE BUEN SITIO, DONDE CORRESPONDA,EL BUEN, Y ESTUPENDO AMIGO CAÑADO,FUE UNA PERSONA SUPER VALIENTE,JAMAS SE MORDIO LA LENGUA CUANDO SE ENFRENTABA A NUESTROS JEFES MALOS. PORQUE BUENO TAMBIEN LOS HABIA QUE QUEDE MUY CLARO AUNQUE ERAN LOS MENOS. Y COMENTAR POR ULTIMO, QUE UN MES ANTES DE MORIR, LE LLEVE TODA LA DOCUMENTACION REFERENTE A LA OPERACION COLUNNA, Y ESTUVIMOS CAMBIANDO INPRESIONES DE COMO LLEGO ESTA DUCUMENTACION, LE COMENTE, QUE ROLDAL EN PERSONA SE LA ENTREGO A PIÑEIRO, Y QUE SE HABIAN EMPRENDIDO ACCIONES JUDICIALES CONTRA LOS NAZIS DE LA EPOCA,ETC ETC., LAS ULTIMAS PALABRAS QUE YO HABLE CON EL, ME DECIA QUE ROSA Y PIÑEIRO ERAN EL MESIAS DE LA BIBLIA,Y QUE PERSONAS, COMO ELLOS LIBERARAN A LA GUARDIA CIVIL DE ESCLAVITUD, QUE SIENPRE CONOCI,Y LA VERDAD, POCO A POCO LA FLECHA SE DIRIJE A LA DIANA, ASI QUE ESPERO TANTO YO COMO MILES DE COMPAÑEROS QUE DE EN EL CENTRO, Y SE CUMPLAN LA REALIDAD QUE ELLOS NO GOZARON,POR NUESTROS BUENOS COMPAÑEROS QUE NOS DEJARON, POR LOS PRESENTES Y FUTUROS GUADIAS CIVILES, VIVA LA LIBERTAD,JAMJ

Anónimo dijo...

Conoci a Manuel Linde Falero y a Jose Antonio Cañado Santos,dos grandes luchadores por los derechos y libertades de sus compañero. Esperemos que algun dia se haga JUSTICIA CON ELLOS Y CON TODOS LO REPRESALIADOS ,AHORA GOZARAN DE LA LIBERTAD DE LA QUE FUERON PRIVADDOS