28 ene 2008

La política y la Justicia, urgen cambios en ambas y de manera urgente.

Declaraciones publicadas por la Voz de Galicia.
Carrillo afirma que la condena de Atutxa «es política, como política es la absolución de Botín»

El histórico dirigente comunista Santiago Carrillo afirmó ayer que la condena del Tribunal Supremo al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa «es política, como es política la absolución a Botín» y revela «que hay desigualdad en la Justicia».
Carrillo se solidarizó con los condenados -«como cualquier demócrata lo haría», dijo- y afirmó que lo que hizo Atutxa al negarse a disolver dicho grupo fue «defender la soberanía del Parlamento».
Por su parte, el Gobierno vasco señaló ayer que la manifestación que el sábado recorrió las calles de Bilbao en contra de la condena de Atutxa permitió a los ciudadanos «expresar su malestar contra la actuación de determinados jueces y magistrados que orillan el derecho y quieren entrar en la política».
La portavoz del gabinete de Ibarretxe, Miren Azcarate, subrayó que la marcha fue «pacífica y democrática y en defensa de nuestras instituciones» y criticó que los jueces que han condenado a Atutxa, en contra del criterio de la Fiscalía, «siguen un guión preestablecido que empieza con las actuaciones de determinados grupos que han sido pensados, creados y financiados para politizar la Justicia».

No hay comentarios: