18 jun 2007

Aerobindo y sus conocimientos.

Un medio de unir al individuo con la esencia divina.


Sri Aurobindo cuyo nombre original era el de Akroyd Ghose, nacido en Calcuta, hijo de un médico hindú, un filósofo del Yoga y un independentista Radical que se da cuenta que su acción política pasa del terror a las formas de acción pacífica, este hombre pasa por una situación traumática encerrado en una jaula de hierro asiste a un juicio momentos en que llega a la conclusión de que la diferencia entre el bien y el mal no existe y que todo es uno, insiste en que es necesario mirar de frente a la existencia, y que mirar de frente a la existencia es mirar de frente a Dios, ya que la una no puede estar separado de lo otro, sus palabras resultas esclarecedoras:

Este mundo es un mundo feroz y peligroso, un mundo destructor y voraz donde la vida es precaria y tanto el alma como el cuerpo del hombre transitan entre inmensos peligros; donde cada paso que demos lo queramos o no, siempre destruye algo; y donde cada soplo de vida es al mismo tiempo soplo de muerte.

Dentro de su filosofía de actividad mental y origen del pensamiento dice: todos los seres mentales desarrollados, o al menos aquellos que superan la media, deben separar, en ciertos momentos de su existencia, las dos partes de su mental: la parte activa, que no es otra cosa que una fábrica de pensamientos, y la parte más reservada, a la vez testigo y voluntad, que observa, juzga , rechaza, elimina o acepta los pensamientos, ordenando las correcciones y los cambios necesarios.

Siempre debemos en poner en tela de juicio aquello que vemos, no todo es tan simple y claro debemos de poner en juego el principio de la pregnancia, buscar para encontrar, una búsqueda eterna.... donde está la verdad.

Hubo alguien que dijo. “Pienso luego existo”, es que de verdad pensamos al lado de lo que creemos es la existencia, ve y mira y descubre cómo hacemos para luego ver si de verdad estamos en la existencia. Existo luego pienso. Descartes.

No hay comentarios: