30 may 2007

Protestas "unánimes" contra el Departamento de Trabajo Social de la UNED.


Infinidad de alumnos han manifestado su protesta por la forma de llevar el departamento de trabajo social especialmente en el prácticum por su falta de organización y criterios claros y adaptados a la realidad de la UNED.
La organización del prácticum
, el exámen y especialmente en Pontevedra la obligada asistencia los viernes alargando las clases presenciales por más de dos horas, en una universidad a distancia ,han levantado las protestas de los alumnos de trabajo social.
Desde la responsabilidad de Delegado de Centro y Delegado Nacional, hemos presentado las quejas por escrito y tenemos intención de hacerlas constar en el próximo CGA a celebrar en Ponferrada este próximo día 23 y 24 de Junio.
Protestas unánimes en el foro virtual por la forma de hacer el examen de la primera semana que no aprobarían ni los profesores que lo han hecho.
Dicen que quieren hacer el mejor curriculum de trabajo social en todas las universidades de España, nosotros creemos que no saben lo que quieren, lo que si vemos claro es que quieren hacer cabezas bien llenas aunque no estén bien hechas.
Como decía algún compañero en el foro, se olvidan que no sólo somos alumnos, además somos clientes.... un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Carlos: dijo...

Gracias por tu crítica, pero te indico que no soy yo el que he protestado, sino, que han sido muchos compañeros y compañeras que lo han hecho público en el foro virtual y me han hecho llegar las críticas por escrito, yo estoy muy de acuerdo con el sentir de mis compañeros y como Delegado Nacional tengo que hacer llegar las críticas (lo haría aunque no estuviera de acuerdo) tanto las telefónicas como las que tengo por escrito, que son muchas (te invito a verlas y leerlas), a todos los foros donde procede por cauce interno.
No encontrarás en el foro una crítica mía, que también tengo derecho a hacerla y te aseguro que la actitud docente de este equipo, no de todos, de algunos ,es autenticamente falta de autoridad y de adaptación de criterios tanto evaluativos actuales y de la próxima reforma del EEES.
Nunca prohibiré la crítica puesto que pienso que es el motor de la acción social y del cambio, pero lo que no es admisible es o son los insultos, si no te han enseñado en tu casa, ruego que aprendas de la calle, Yo nunca he aprobado en base a recomendaciones, te indico que soy representante de la UNED desde febrero de este año 2007, y mi curriculum universitario ý profesional está aquí a tu disposición y o no me escondo siempre he sido una persona luchadora y que doy la cara, y estoy dispuesto a darla contigo que no sé quien eres.
Por otro lado decirte que en la UNED hay auténticos profesores que piensan en hacer cabezas bien hechas y no bien llenas, la mia está bien hecha porque me han acostubrado a pensar y sobre todo a respetar aunque discrepe, gracias por dar tu respetada opinión pero quiero que sepas que estoy aquí para poder demostrarte que Yo no he protestado, y que lo han hecho infinidad de compañeros con su firma y rúbrica y por escrito, y decirte: que soy parte del problema o parte de la solución nunca me encontrarás siendo parte del paisaje, y mucho menos escondido entre los anonimatos como haces tú, mucha salud y suerte anónimo.