4 dic 2006

Elecciones en la UNED, una candidatura para todos

En próximas fechas se llevará a cabo las elecciones en la UNED para elegir a los representates de sus cerca de quinientos mil estudiantes, la Universidad con más alumnos de España, la Universidad que da una opción de hacer realidad lo que el informe Delors desde la Comunidad Europea venía predicando ."Aprender a lo largo y ancho de toda la vida ".
Las elecciones significan participación, y la participación genera nuevas ideas por lo tanto creación e innovación y aporta nuevos caminos a la comunidad educativa, otro éxito de esta comunidad educativa que formamos todos los componentes de esta universidad pública.
No todo en la UNED es bueno, hay problemas y bastantes, pero hay historia y excelentes profesionales formados bajo su cobijo, y muy buenos docentes, por eso tenemos que participar para colaborar en darle mayor calidad y enfrentarnos a los nuevos retos de la nueva sociedad del conocimiento.
Me presento como candidato a Delegado de Centro, lo hago con ilusión y motivado al apoyo y peticiones de compañeros que asiduamente me venían solicitando que me integrara en un proyecto de cambio y de apoyo para revitalizar un centro asociado que necesitaba de nuevas energías; me presento, porque llevo años estudiando en la UNED y en el centro asociado de Pontevedra, el cual está dirigido por un excelente docente y una mejor persona, me presento porque todos vamos unidos a conseguir unos objetivos comunes, una mejor educación y una formación de calidad; me presento y lo hago acompañado para poder participar de lleno en la reforma universitaria que obliga la reforma de Bolonia y las 32 medidas de Praga, me presento porque tengo fe en mis compañeros y en sus capacidades de poder hacer un equipo de trabajo de alto rendimiento y de alta eficiencia y eficacia.
Las necesidades son muchas y los alumnos también pero las ganas de trabajar por un proyecto universitario de futuro son enormes y pretendemos que haya una adaptación de la universidad a los marcos profesionales haciendo cabezas bien hechas y no bien llenas que cuando salgan al mercado no sólo sepan , sino que sepan hacer, en este camino necesitamos a todos, por lo que os animo a Participar, participar para que nos tengan en cuenta para que nuestra voz se escuche y aporte algo.

No hay comentarios: