27 oct 2006

Condena firme a los Procuradores de Ponteareas

El Tribunal de Defensa de la competencia puso fin al expediente contra los procuradores de Ponteareas por prácticas contra la libre competencia imponiendo a los mismos 3000 Euros a cada uno, todo ello se plasma en el expediente 603/05.
Esto es un paso más para terminar con un grave problema que impede el libre acceso de los ciudadanos a la justicia en términos de igualdad, que sigue manteniento una figura innecesaria cara y nada ágil, haciéndola obligatoria en muchos procesos.
De una vez por todas debe liberarse la obligatoriedad de esta figura que en Europa es de las últimas reliquias del pasado, hasta cuándo nuestros gobernantes van a seguir sin enterase, esperemos que pronto nos europeicemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me congratula la condena a los Procuradores de Ponteareas. Es inaceptable el concierto para eliminar el escasísimo margen que el Arancel concede a la libre determinación de precios.Pero el problema es la existencia misma del Arancel, tan anacrónico como el bastanteo de poderes. Y además, en la práctica, sólo es soportado por el ciudadano de a pie, pues para Bancos y Compañías de Seguros sí rige, de hecho, el mercado.
Salvador Soler (Letrado de Elche)