29 sept. 2006

Nueva provocación del Alcalde de Salvaterra do Miño en Pontevedra

Este político que lleva en el cargo más años que los que yo recuerde y ya tengo una edad avanzada, lo conozco como alcalde desde que tengo uso de razón, primero militando en un partido , luego en otro, en otro y por fin en el PP de Galicia, no deja de sorprendernos, si antes fue la vulneración de los derechos de un ciudadano empadronado en su municipio que desde nuestro punto de vista constituyen delito, ahora nos sorprende que por acuerdo suyo propio la dan de baja en el padrón municipal, y claro todo se debe a un supuesto error que todavía no ha sido solventado.
No nos podemos creer lo que viene sucediendo, claro nuestra capacidad de sorpresa cada día es mayor, en este país en vez de ir avanzando, cada día retrocedemos un paso más; pensabamos que la limitación de mandatos era un bien democrático, hoy no sólo lo pensamos exigimos que la limitación de mandatos sea un imperativo clave de participación política.
Dentro de poco, este Alcalde , como otros, nos presentarán en sociedad a algún familiar digno de su dinastía que le sucedera, sí digo: sucedera en sus derechos como alcalde.
Esperemo, aunque soy de los que no confío en la maltrecha justicia de nuestro país, que la querella criminal presentada contra este político vaya adelante y de una vez por todos acaben condenando su forma de proceder.
La agraviada, una ciudadana extranjera que sólo tiene sus manos y su cuerpo para trabajar, seguirá viéndose perjudicada por las acciones que le impiden su legalización como le ampara la legislación vigente y sometida al capricho de un político irresponsable.
La han dado de baja, pero sigue viviendo en el concello, piden que se corrija dicha acción y a esperar que el Rey Sol, considere conveniente rectificar sus supuestos errores, no nos olvidemos vivimos en España, eso sí, también en Europa.
De todos modos su equipo jurídico trasladó los escritos donde dice que estaba de alta y los de baja por decisión del Sr. Alcalde al Juzgado,para que tengan prueba, una más, de que la interesada inició acciones judiciales bien fundamentadas.
Salud señor alcalde que esta forma de hacer sea una obra más que lleve en su mochila el día en que tenga que dejarnos, por cierto aunque sus vecinos no se lo digan, por temor, están deseando que usted deje de sacrificarse por ellos, y que ....

No hay comentarios: