27 sept 2006

Felicitando a la Vicepresidenta del Gobierno por investigar bases ilegales GUARDIA CIVIL

Ya era hora después de tantos años solicitando que se dejará de vulnerar la legalidad por métodos propios de una dictadura, la Vicepresidenta ordena a las FSE, concretamente a la Guardia Civi, la investigación y cese de las bases ilegales, manuales que se llevan en las comandacias de la Guardia civil sin control de tipo alguno.
En fecha 15/09/2006 escrito de entrada 415015, de la GC y del de la secretaría de Estado de Seguridad, de 14/09/2006 registro de salida, 1307, etc, se ordena la depuración de los responsables de tener fichados en ficheros ilegales y al margen de la APD, a millones de españoles de por vida.
Todo se inicia por la existencia en un expediente concretamente el E/00440/2005, en el que la propia dirección general y la comandancia de Pontevedra firman y sellan que existen archivos secretos y manuales exentos de todo control, y lo hace concretamente el capitán LMV de la UOPJ, en referencia al correo electrónico número 72781 de 18/04/2005, etc.
Estas bases tienen fichados de por vida a millones de españoles que desconocen tal vicisitud y son delictivas y por lo tanto debería actuar fiscalía en defensa de la cosa pública, y nos deja claro que a pesar del marco legal, en la Guardia Civil se sigue trabajando como antaño.
En estos momentos nadie puede decir que es una interpretación, hay un dicho popular que donde hay papeles callan barbas, aquí están a buen recaudo los papeles, los tiene la Agencia Protección de Datos firmados y sellados por los responsables de la Guardia Civil.
Señores, la ignorancia es bien atrevida, qué burros son ustedes, mejor dicho ignorantes cómo podemos dejar la seguridad pública en manos de estos impresentables que nos tienen fichados a todos en sus fichas de antecedentes policiales, urge YA la reforma integral de la Guardia Civil y que se enteren que están sometidos al ordenamiento constitucional y no son un poder dentro del estado sino que simplemente sirven a la ciudadanía.
El Gobierno ya ha dado señales de querer cambiar, la vicepresidenta lo demuestra con estas acciones y con los pequeños cambios iniciados, esperemos y confiemos que sigan, aunque despacio llevando aire fresco y cambios a la Guardia Civil, el país lo necesita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pues viva la vice!