21 jun 2007

Reunión del CGA de la UNED en Ponferrada "Algo se Mueve"

Reunión del CGA en Ponferrada "Algo se Mueve"

Algo se mueve, sí algo se está moviendo, dicen: "la gran caminata comienza con el primer paso", nosotros con el apoyo de gran parte de la comunidad educativa estamos comenzando a dar pasos cara a la adaptación y modernización de la UNED. Este próximo día 23 y 24 de Junio, se celebra en Ponferrada el Consejo General de Alumnos, y tenemo que decir que es un acto muy importante para poder comenzar nuestro trabajo.
Agradecer a todo el conjunto de la UNED y muy especialmente a nuestro Vicerrector José Guillamón por su franco apoyo y su excelente servicio en beneficio de toda la comunidad y muy especialmente en la ayuda que nos viene prestando; vicerrector que ha estado siempre trabajando incansablemente con eficiencia y con eficacia, al lado nuestra, como uno más y empujando más que ninguno.
Igualmente agradecer a nuestro Defensor Universitario, Don Faustino Fernández de Miranda por haber contado siempre con la representación de alumnos y brindarnos su apoyo y experiencia, y como no a nuestro Magnífico Rector.

Ramana Maharsi " El maestro de Arunachala"

Ramana Maharsi

El Maestro de Arunachala

Los ignorantes creen que la verdad se halla contenida en la aparente realidad de este mundo. Por el contrario, los que saben consideran la verdad como algo sin forma, que es base y sustento de ese mismo mundo. He aquí la diferencia existente entre unos y otros.
Por lo general, el ser humano está plenamente convencido de que la felicidad se encuentra en este mundo y que es algo que necesita conseguir. Y puesto que son muy pocos los que paran a pensar que tal principio tal vez no sea cierto, es natural que dediquemos todo nuestro esfuerzo a conseguir ese estado de bienaventuranza, buscándolo a través de cuanto nos rodea.
La felicidad sólo puede encontrarse en la propia naturaleza del Sí mismo, pues él, el Ser Esencial, y la Felicidad son una misma cosa. Ningún objeto externo puede producir la felicidad , aunque en nuestra ignorancia pensemos que así es.
La mente del ignorante –dice- “vaga por el mundo sintiéndose desdichada. Porque, en realidad, aquello que llamamos mundo no es más que pensamiento. Cuando el mundo desaparece, es decir, cuando no hay pensamiento la mente experimenta la felicidad; mientras que cuando vuelve a aparecer el mundo, se hunde en la desdicha”.

Los que nacieron pobres y se rebelaron contra su destino, siempre tendrá en su corazón las palabras escritas por un humilde maestro que a pesar de sus carencias y de la ingente lucha por buscar la felicidad no dio con ella, se preguntó que desaparecía en realidad con la muerte, y llegó a la conclusión que el cuerpo físico y dejó la pregunta ¿No existiría en él algo que no fuera el Cuerpo?.

Si eres sabio pero Infeliz entonces no eres muy sabio.