14 may 2009

La dictadura de Franco, hoy como ayer se llama Dictadura de PSOE, lo demuestran con hechos y con la Operación Columna


¿El montaje que emitió TVE durante el intermedio de la final también fue un "error humano"?
Franco al lado de éstos...., un bendito, éstos nuevos adinerados sin esfuerzo, llevan años cometiendo tropelías y delitos contra los derechos de los más débiles, un ejemplo de su forma de actuar es lo llevado a cabo contra los demócratas de la Guardia Civil, como prueba, sin duda, la Operación Columna, Franco dejó todo atado y bien atado, dejó a los Socialistas del PSOE.

14.05.09 16:09. Archivado en tv

(PD).- El ejercicio de manipulación efectuado en la noche del miércoles por TVE fue un ataque directo a la base del sistema democrático. La televisión pública, que tiene -ahora y siempre- línea directa con Moncloa, trató de ocultar una realidad a los españoles con una actuación de primaria de malabarismos. Cortaron la emisión porque la mayoría de aficionados del Athletic Club de Bilbao y del FC Barcelona abucheaban cuando sonaba el himno nacional. Tras la escandalera, la dirección de TVE ha cortado la cabeza del director de Deportes y ha dicho que se trataba de un "error humano". ¿También el montaje que emitieron durante el intermedio fue un "error humano"?
Aquí hay gato encerrado. TVE ha tratado de ocultar una realidad que la inmensa de españoles conoce -tratándoles como a infantiles-. Ya se había informado en numerosos medios que el abucheo se estaba preparando y que podría ser histórico. Y así fue. La televisión pública decidió hacer un ejercicio de realización bochornoso que no cuadra con el excelente equipo de profesionales que trabajan en este medio de comunicación. Julián Reyes, director de Deportes de TVE (ya ex) , superó de manera sobresaliente su profesionalidad durante la emisión de los Juegos Olímpicos de Pekín. Un error de ese calibre no suena lógico que se le haya pasado.
La pregunta es clara. ¿Quién dio órdenes apresuradas a Julián Reyes para que hiciera semejante chapuza y agrediera de esa manera la inteligencia de los millones de telespectadores? En Internet, siempre imparable, en los foros no dejan escapar esta sospecha.
"Obedeces ordenes y encima te comes el marrón".
A la vista del montaje que TVE emitió en el intermedio del partido, el comunicado emitido por la dirección del Ente público es todavía más bochornoso:
"Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho."

Josman en recuerdo de un luchador que sigue vivo en nuestras mentes, "lo conseguiremos"

EL CABO ROSA EN LA MEMORIA.


Me enteré tarde de la muerte de nuestro Cabo Rosa, Manuel Rosa Recuerda. Los españoles, nos enteramos demasiado tarde siempre de las cosas, cuando ya no podemos hacer nada ante lo irremediable.

Hemos perdido un hombre con la idea pacífica de la libertad, con la idea de la solidaridad y adelantado a su tiempo.
Los gobierno de España no quisieron entender que su tiempo, era el tiempo nuevo de los guardias civiles, Manolo fue el último encarcelado en democracia y por la democracia, por defender la libertad y la dignidad, la defendió como Gandhi, con la razón, con la verdad, a golpes de justicia, a golpes de palabras, que, el militarismo de la época hoy atrincherado en el retiro purga sus culpas en la soledad, sin nadie que les salude, sin nadie que les mire al rostro impenetrable.

Aquél militarismo veía como un peligro de contagio, como si un Cabo de la Benemérita fuera la peste o la gripe porcina, que había que poner en cuarentena en cárceles y psiquiátricos.

La administración socialista en democracia le dió la misma presunta medicina que daba la dictadura a los detenidos comunistas en la DGSE.
Cárcel, psiquiátricos, presuntas torturas, desde Cristo, pasando por Gandhi no ha existido mayor sufrimiento por defender un ideario desde la paz, desde el razonamiento.

Hoy, en este hoy de tristeza por su perdida, algunos que le conocimos nos damos cuenta de la torpeza de la democracia entre las décadas de los 80 y 90, es aquella democracia, la que hoy da a Manolo, el título de mártir, sí mártir por la libertad del último eslabón de la cadena de España.

Tenemos que escribir, y mucho, de ese tiempo oscuro para los guardias civiles, aunque el resto de españoles soñaba con el Estado del bienestar…
Ese tiempo oscuro hurtó a los guardias civiles la luz solar de la esperanza, y para que no quedaran otras opciones, arrancó, metafóricamente hasta los cables eléctricos de conexión, para que hubiera una total tiniebla en nuestro horizonte, donde poder ver que también éramos ciudadanos.

¡Ay, las tinieblas del poder…! ¡De aquél poder…!

Algún día la historia, nuestra historia, se escribirá, ya se esta escribiendo algo, y algunos tendrán que devolvernos nuestra memoria histórica, que también la tenemos, para vergüenza de aquellos que enterraron en vida a hombres como Manolo.

Y que nadie se asuste desde el pacifismo, buscaremos la razón, la verdad, para desenmascarar a muchos que a día de hoy, empiezan a ser cadáveres andantes, resabiados, con el peso en sus conciencias, derribaremos sus mentiras, y su Columna, la Columna del viejo templo.
Su Templo de Salomón, donde eran dioses, y un Sanedrín que se negó a la nueva Ley, crucificando a Cristos.

Acabaron con Manuel, al igual que Herodes con Juan Bautista, pero al igual que él, ignoran los herodes de hoy que, el Mesías hoy viene de forma colectiva y al ser espíritu es incorpóreo y por ende no se puede destruir.

Y este espíritu de lucha pacifica, hoy impregna todos los cuarteles del Cuerpo, y éste espíritu es el mismo, porque vive en conexión de la simiente que nos dejó sembrada en las almas de los guardias civiles el Cabo Rosa.

Quien quiera entender entienda, quien no quiera entender el tiempo le enseñará a entender. Es un problema de madurez, el que han arrastrado durante siglo y medio, algunas estrellas del firmamento.

Pero yo no he nacido para enseñar, tan sólo lo hice para exponer o mostrar.

“Las ideas hay que exponerlas, y no imponerlas” dijo Juan Pablo II en Cuatro Vientos (Madrid)

¡Manolo, descansa en paz, ya que aquí no te dejaron!

José Manuel García García (JOSMAN)


La poesía es un Arma cargada de Futuro : "Gabriel Celaya", nuevo libro de Josman


En Galicia dicen muchos-as, me compraré este libro de Josman, yo les digo lo que no se puede comprar ni vender es la humanidad de este Guardia Civil, que callado y con la pluma viene diciendo verdades como puños, o mejor dicho como la Operación Columna, fiel reflejo del sufrimiento neonazi causado y no reparado por el PSOE, encarnado por la figura del nuevo rico Felipe González; es duro, pero no miento.


La poesía es un arma cargada de futuro, decía un maestro y pensador ya fallecido Don Gabriel Celaya, y además tiene la ventaja, de trasladar sentimientos y emociones, que son las que hacen pasar del pensamiento corto al sistémico, o hacen reflexionar para darnos cuenta de que somos seres espirituales con experiencia mundana, el que no se entera es porque su barco tiene la brújula equivocada o mejor dicho estropeada, en fin debe buscar sentido a su vida, la cual llega un momento que como arte de mágia se agota y put, desaparece.
Siempre admiré a los que tratan de poner al hombre de pie, empoderarlo concientizarlo y hacerlo hombre dentro del concepto más humano que la existencia tiene, recuerdo hace cinco veranos , cuando tuve el honor de atender a estudiantes de la universidad Brasileña de San Salvador de Bahía y en unas conferencias , reuniones o comidas en grupo, cuando a estos alumnos, discipulos de alumnos ,¡que honor! de Paulo Freire, mi maestro por excelencia, hablando del ejemplo que dió y que éstos becarios Brasileños en España daban con su trabajo en la intervención social al lado de los más pobres, desposeidos, desheredados en los barrios más indecentes de Brasil; como estos jóvenes y especialmente una, me recordaba que Paulo Freire, alfabetizó y emancipó dentro de la pedagogía de la liberación y de la autonomía con asombrosa decencia y honestidad, procurando que fuera el participante el que dentro de una metodología participativa, humana y propia de ese colectivo el que buscará la solución a sus necesidades y sus conflictos, recuerdo que después de horas de conversación y de comidas, concretamente en Lugo, me dijo, maestro : Es un verdadero placer haber compartido estos días con usted, es un sentir de todos los que aquí hemos venido, nos vamos con más conocimiento de nuestro maestro Paulo Freire del que teníamos, y es admirable el sentir social que nos han trasladado y los conocimientos que hemos adquirido, Freire y Brasil contribuyo a que podamos aprovechar a Pedagogos como usted, por lo que cada día nos sentimos más orgulloso de su colega el maestro Freire y de nuestros profesores alumnos de Paulo Freire; sabemos que estamos en lo cierto y el cambio del hombre viene a traves de una concientización social fuerte a través de la palabra, palabra que mi amigo y compañero Josman, viene trasladando para poner de pie a los Guardias Civiles para que de una vez por todas y sin miedo digan : Mis derechos humanos y constitucionales son ejecutables, no permitiremos ni un solo minuto su ultraje, y como deciamos hace años --lo seguimos manteniendo-- "TENEMOS LA FUERZA DE LA RAZÓN NO LA RAZÓN DE LA FUERZA"; Josman tu pluma , tu palabra, tus páginas son una puerta a la verdad para el cambio en nuestra querida Institución, ánimo y hasta el último aliento sigue escribiendo para que nuestra voz siga como un jóven corazón latiendo y enseñando la verdad, y que el aire traslade tus finas letras a nuestros compañeros que ya no están con nosotros pero siguen a nuestro lado, y muy a nuestro lado.


PRÓXIMO LIBRO DE JOSMAN.

Cuánto tiempo de sufrimientos, cuánto de soledad, cuánta injusticia en el más injusto penal... bajas psicológicas, suicidios. ¿quién provocó tanta locura...?Publicado por José Manuel García García en
PATOS PARDOS Y OCAS BLANCAS.
Quien visite El Butarque por primera vez, le dará la sensación de un arroyo miserable, sin embargo, quienes somos usuarios cotidianos, cada día descubrimos un encanto mayor, hasta el punto que sientes el arroyo como tuyo, y te conquista como una mujer, y hasta creo que en mi caso, me atraviesa la médula de sentir.Patos pardos y ocas blancas,y El Butarque tímidamente bajando, rumiando sus soledades.Reflejando en su lago la arboledase viste de verde transparente,mientras un pescador con su cañase duerme en la orillabajo un alto sauce, cercadode pinos gallegos,y unos juncos que se mecencon el dulce viento de la primavera.Viento sosegado, abanicante,tarde plácida y paseante.y ese baile de insectossobre el grillo que despierta,y la rana observante.El Butarque como siemprete conquista, y atraviesala médula de sentir.Las ocas juegan y juegan,se alimentan con el pan bendito de los niños,mientras que los patos pardosmás que nadar, navegan…Leganés, 10 de mato de 2009JOSMAN.Publicado por José Manuel García García en 10:24 0 comentarios Enlaces a esta entrada --Publicado por SUGC para SUGC, Guardias Civiles por los Derechos Humanos el 5/13/2009 08:03:00 PM