30 oct 2007

Movilización "Los Ingenieros se Manifiestan el próximo día 6, junto a ellos Todos.

TODOS, EL GRAN PASO: Convocada Reunión Informativa: IFEMA-SIMO 6 de noviembre por UPM-UNED-AI2
Enviado por victorjga el Sáb, 27/10/2007 - 01:05.
Estimados compañeros, por fin hemos dado el gran paso que muchos estábamos esperando y es el de Convocar al sector de estudiantes y profesionales a un Reunión Informativa que tendrá lugar el próximo día 6 de noviembre en los accesos a SIMO, para lo cual se ha comunicado ya la iniciativa a la Delegación del Gobierno. Dicha Convocatoria ha sido realizada para todos nosotros y vengamos de donde vengamos por:
Federación de Asociaciones Profesionales de Ingenieros en Informática AI2
Delegación de Estudiantes de Ingenierías e Ingenierías Técnicas en Informática de
Escuela Universitaria de Informática de la UPM.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED.
Agradecimientos a las Instituciones, Asociaciones, Colegios y Delegaciones por apoyos y menciones:
Ilustre Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia.
La actividad a desarrollar consistirá en la difusión por los organizadores, y todos los que deseéis sumaros a ésta, de diverso material: trípticos informativos, folletos explicativos que iremos poniendo a vuestra disposición a lo largo de los próximos días y sobre todo la concienciación de todo aquel al que pueda resultarle de interés conocer la situación que se vive en el sector profesional de la Informática y la repercusión desfavorable que la adopción de políticas discordantes con la realidad de las necesidades que nuestro sector viene haciendo acopio por la falta de Regulación profesional pueden generar en el futuro de las Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones y por tanto del posicionamiento de nuestro país entre los que lideren las sociedades tecnológicas.
Queremos que sea una convocatoria ejemplar, carente de elementos exacerbados e hilarantes, somos universitarios y profesionales del sector, y la profesionalidad se demuestra, además de con los exigibles conocimientos necesarios, con una conducta respetuosa y ausente de exaltaciones, lo que no quita para poder emitir nuestras inquietudes de una forma civilizada y respetuosa.
Esperamos que por fin os suméis todos aquellos que vuestras obligaciones os lo permitan y sobre todo a aquellos que les importe su futuro profesional, el esfuerzo es de todos y el objetivo del triunfo también. La hora de reunión es muy apropiada para todos aquellos que vengáis desde fuera de Madrid.
Deciros que hay personas muy competentes involucradas en el día a día y que se están dejando la piel porque sea una convocatoria exitosa, es justo que ahora respondamos a su lado con el fin de que siente un precedente histórico para nuestra profesión y, sea el punto de inflexión en la ausencia de iniciativas en la búsqueda del reconocimiento profesional del sector de la Informática.
Os esperamos a tod@s, con ánimo de informar, ser informados, de apoyar o simplemente de hacer piña en un sector tan castigado como el nuestro.
Nos veremos el 6 de Noviembre a las 11:00 de la mañana en las puertas de acceso en el IFEMA, apúntatelo en tu calendario porque ¡espero veros a todos! Es importante que mostremos a la gente todo lo que aquí comentamos.
Ya os iremos colgando los folletos, trípticos e información adicional a distribuir, os seguiremos informando.
Espero que deis publicidad a este mensaje,
Un saludo compañer@s
_____________________
NOTA: Se recuerda que la notificación a la Delegación del Gobierno solo cubre el 6 de Noviembre para poder reunirse, si observáis los que no podéis ir el Martes 6 que podéis reuniros el Sábado 10 de Noviembre, debéis notificarlo antes de TRES días en cualquier Delegación de vuestra comunidad. Ésto lo podéis hacer cualquiera pues es hacer uso de un derecho constitucional. De todas formas, intentaremos hacer llegar este deseo a las Asociaciones y Colegios pero si tenéis claro que algunos váis a ir, debéis notificarlo ¡ya!_____________________