2 sept 2009

El PSOE tiene que actuar ante una situación demostrada de ilegalidad

COMUNICADO DE PRENSA DEL SUGC

LA GUARDIA CIVIL POR LOS DERECHOS HUMANOS

“SOLIDARIDAD CON PACO EL OFICIAL EJEMPLAR”

Y DENUNCIA PUBLICA OPERACIÓN COLUMNA

En el día de hoy el Teniente de la Guardia Civil Francisco Ruíz, continuando con su reivindicación de justicia y de cambios en el seno de la Institución traslada su acampada al centro del corazón del partido Socialista PSOE en la calle Ferraz, allí estará acampado desde el día de hoy para manifestar su enérgica protesta por el trato recibido, el Mobbing y coacciones que continuamente viene sufriendo tanto él como sus compañeros llegando algunos al suicidio.

Indicar que después de esta acampada de no resolverse el conflicto en la Guardia Civil, seguirán con acciones de movilizaciones y emprenderán la peregrinación por las embajadas pidiendo asilo político, al considerar que el Gobierno del PSOE ha sumido la democracia en una pura y dura dictadura.

A la acampada se suman miembros del SUGC y personas anónimas que se solidarizan con la acción del Guardia civil y de sus compañeros que pretenden un cambio y una regeneración en la forma de hacer y denuncian la gravedad de las acciones del Gobierno de Zapatero y el incumplimiento de las sentencias que condenaron al Gobierno de España por vulnerar los derechos humanos, sentencias firmes emitidas por Estrasburgo y que el gobierno no ejecuta, lo que manifiesta una continuidad con la sentencia del Alto Tribunal Español que en el año 1989 legalizó la Union Democrática de Guardias Civiles promovida por el Cabo Rosa.

Denuncian y entregan la denominada y conocida Operación columna, la cual presenta una gravedad sin igual, al hacerse continuos seguimientos, pinchazos telefónicos y montajes de pruebas ilegales bajo la existencia de una constitución democrática que garantiza en su parte dogmática los derechos humanos.

Exigen una comisión parlamentaria de investigación que depure responsabilidades por los graves actos cometidos contra los Guardias Civiles democráticos en la Operación columna y una investigación por la utilización de los psiquiátricos para neutralizar a todos los Guardias Civiles que han solicitado y solicitan sus derechos constitucionales para poner fin a los Gulas democráticos establecidos en España.


La Operación columna recibida en el PSOE.

La Operación Columna llega a Ferraz

02.09.09 | 13:17. Archivado en Partidos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Los Guardias Civiles siguen agitados por el mobbing y coacciones que vienen sufriendo. Uno de ellos, el teniente Francisco Ruiz, que lleva una semana apostado frente al Ministerio de Interior para protestas por las condiciones de este cuerpo de seguridad, ha trasladado su protesta a la sede del PSOE en Ferraz.

Sectores cercanos a Ruiz han señalado que de no resolverse el conflicto en la Guardia Civil, seguirán con acciones de movilizaciones y emprenderán la "peregrinación" por las embajadas pidiendo asilo político, al considerar que el Gobierno del PSOE ha sumido la democracia "en una pura y dura dictadura".

Miembros del SUGC, uno de los sindicatos de la Guardia Civil, se han solidarizado con este agente y sus compañeros "que pretenden un cambio y una regeneración en la forma de hacer y denuncian la gravedad de las acciones del Gobierno de Zapatero y el incumplimiento de las sentencias que condenaron al Gobierno de España por vulnerar los derechos humanos, sentencias firmes emitidas por Estrasburgo y que el gobierno no ejecuta, lo que manifiesta una continuidad con la sentencia del Alto Tribunal Español que en el año 1989 legalizó la Union Democrática de Guardias Civiles promovida por el Cabo Rosa".

Denuncian y entregan la denominada Operación Columna, "la cual presenta una gravedad sin igual, al hacerse continuos seguimientos, pinchazos telefónicos y montajes de pruebas ilegales bajo la existencia de una constitución democrática que garantiza en su parte dogmática los derechos humanos". Los documentos han sido entregados a miembros del equipo de Leire Pajín.

Además, exigen una comisión parlamentaria de investigación que depure responsabilidades por los graves actos cometidos contra los Guardias Civiles democráticos en la Operación columna y una investigación por la utilización de los psiquiátricos para neutralizar a todos los Guardias Civiles que han solicitado y solicitan sus derechos constitucionales para poner fin a los Gulas democráticos establecidos en España.