23 jul 2008

Otra más de Europa, El gobierno y el sistema judicial en entredicho

Una sentencia más, de los recursos llevados a Europa un noventa y cinco por ciento condenan al sistema judicial Español, lo cual determina un diagnóstico de enfermedad crónica que debe llevar al cambio estructural del sistema, un sistema judicial injusto, ineficiente e ineficaz que sigue manteniendo y justificando la ignominia del presente en base al pasado.
El Gobierno debe enterarse el caso Gómez Liaño, el Caso de los Guardias Civiles que igualmente les dieron la razón y condenaron al Gobierno Español deben hacer reflexionar a todos y actuar con celeridad,
Paso a la noticia:.......
JUSTICIA El Tribunal de Estrasburgo dictamina que Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial en el «caso Sogecable»

En la sentencia, los jueces de la Corte de Estrasburgo condenaron a España por unanimidad al considerar que se violó un artículo del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que el ex juez Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial cuando una Sala del Supremo lo condenó en 1999 por prevaricación en el caso Sogecable.

En la sentencia, los jueces de la Corte de Estrasburgo condenaron a España por unanimidad al considerar que se violó el artículo 6.1 (derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Según el fallo de la Corte con sede en Estrasburgo, el Estado español debe abonar 5.000 euros al demandante en concepto de «daños morales», pero no se fija cantidad alguna por los daños materiales o los gastos judiciales, solicitados por Gómez de Liaño.