7 sept 2012


Carta de José Luis Fuentes García, comandante de Artillería: “Hay que terminar con esta casta política inepta, parasitaria y corrupta”

José Luis Fuentes García/Remitido.- Me uno incondicionalmente a la forma de pensar y sentir del coronel Alamán Castro.Yo también quiero que se me denuncie ante la fiscalía. Yo también soy el coronel Alamán. No podemos permanecer impasibles a la destrucción de España.

España es tierra de violencia, de pasión, de grandes gestos individualistas. Hoy los españoles de a pie, el español trabajador hace tiempo que no tiene ni un minuto de tranquilidad ni de alegría. España se encuentra sumergida en esa mediocre climatología moral que antes no podíamos o no queríamos percibir.
 Nuestra situación a día de hoy les parece a esos 6 millones de parados, armando a esas  familias que se encuentran en el umbral de la pobreza, algo insuperable que estamos fatalmente obligados a sufrir.
Pero ya es tiempo que llegue el momento de nuestra liberación. Hay que terminar con esta casta política inepta, parasitaria y corrupta. Hay que terminar con estos políticos de café, pasillo y ministerio. Hay que terminar con estos políticos que propagan sin ningún recato, que se dedican a la política, en parte por tradición familiar. en parte por inclinación personal y en parte por un sentimiento casi religioso de deber para con la patria, cuando en realidad lo son sin fe y sin respeto a España y los españoles. España no va a ser destruida por esta clase política inepta, corrupta y traidora a su patria. Antes la muerte.
En España el experimento de la democracia monárquica parlamentaria, a día de hoy, ha fracasado con estrépito.
La historia no nos ha preparado para este sistema, cuyos méritos no niego, siempre que sea lo que ha de ser, es decir, un rey que mire por su pueblo y no por sus intereses personales, unos políticos que gestionen el estado con honradez  y patriotismo,  y no usando la democracia como una mera excusa para el sectarismo, la demagogia y la corrupción, transformando esa democracia en un  régimen partitocratico donde casi todas las instituciones del estado son corruptas siguiendo estas el ejemplo de nuestros políticos. Un fracaso y un estrépito que se hace sentir y sufrir a diario por las calles de nuestra España.
*Comandante de Artillería.

SISTEMA EDUCATIVO EN JAPON

Para ponerse a pensar; ¿vale la pena continuar con el nacionalismo a ultranza y obsoletos modelos educativos... o uno debe ser un ciudadano del mundo sin sectarismos donde la globalizacion sea inclusiva? Se esta probando en Japon, un revolucionario plan piloto llamado Cambio Valiente (Futoji no henka) Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius.
Es un cambio conceptual que rompe paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como Ciudadanos del mundo no como japoneses. · En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a heroes inventados por la historia. · Los alumnos ya no creen que su pais es superior a otros por el solo hecho de haber nacido alli­. · Ya no iran a la guerra para defender los intereses economicos de los grupos de poder, disfrazados de patriotismo. · Entenderan y aceptaran diferentes culturas.
· Y sus horizontes seran globales, no nacionales. Imaginese que ese cambio se esta dando en uno de los pai­ses mas tradicionalistas, nacionalistas y machistas del mundo! El programa de 12 años, esta basado en los conceptos:

· Cero patriotismo.
· Cero materias de relleno.
· Cero tareas.
· Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmetica de Negocios. Las operaciones basicas y uso de calculadoras de negocio. 2. Lectura con profunda comprension de la misma. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana. 3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la etica, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecologi­a. 4. Computacion. Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y arabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. ¿Cual sera la resultante de este programa? Jovenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.

· Son expertos en uso de sus computadoras.
· Leen 52 libros cada año.
· Respetan la ley, la ecologi­a y la convivencia.
· Manejan la aritmetica de negocios al dedillo.

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?,

· Jovenes que medio hablan español u otro idioma natal solo a medias (pura jerga wey)
· Tienen pesima ortografia (i komo ke esta weno esto wey)
· Pero que si se saben los nombres de los artistas de farandula o la formula de las drogas.
· Apenas pueden memorizarse unos cuantos verbos en ingles u otro idioma que pretenden aprender.
· Son expertos en copiar los examenes de historia, filosofi­a, matematicas, biologi­a, fi­sica

y muchas otras asignaturas que solo quedan en TEORIA PURA que RARA VEZ LE SERAN UTILES EN SU VIDA PERSONAL O PROFESIONAL.