14 mar 2009

España es hoy un país bananero y propio del tercer mundo,el PSOE lo ha logrado

No tengo ninguna adversión contra partido político alguno, sí, serias críticas contra las personas que los dirigen, lo hacen pensando sólo en sus intereses personales y han abandonado la virtud que debe presidir lo público: la vocación se servicio y no de servirse; todos los políticos de este país; en activo gozan de unas prevendas nada ejemplarizantes y muy discriminatorias con el pueblo al que dicen servir, cuando salen de la política , salen bien cubiertos, y muchos llegan a ella con una falta de preparación que sonroja, sin haber demostrado nada, sin tener en su haber un trabajo demostrado de cómo haberse ganado la vida y demostrado su valía.
Llegan a la cosa pública, y se hacen adinerados y cargan sus alforjas, y no responden ante nadie, no se someten a procesos de evaluación ni de responsabilidad, si lo hacen mal, lo justifican ,y si lo hacen bien, se eternizan en los cargos, con lo que esto supone para el fomento de la corrupción y del concepto de la cosa pública como algo que se hereda y pasa de padres a hijos como las herencias. Es imprescindible, la limitación de mandatos, las auditorias serias de los políticos por parte de un órgano serio y con competencias y que llegue hasta la familia más lejana, es necesario una regeneración democrática que no sólo depure responsabilidades sino que las exija judicialmente para que nuestros ciudadanos crean en el juego democrático y especialmente que la democracia sea vista con aprecio por nuestros jóvenes, que empiezan a dudar de que sea el mejor de los sistemas, y muy importante , que el poder judicial no se crea Dios y que no se mezcle con el ejecutivo, legislando y prohibiendo que los jueces entren y salgan de la política cómo y cuando quieran, si eres juez, no puedes ser político y si eliges ser político se debe vetar el reingreso a la carrera judicial por más de veinticinco años, todo esto es básico para que nuestro estado de derecho y social funcione y se encamine; el resto nos llevará a una seria situación caótica y de desgobierno que se está produciendo en la actualidad y que genera tremendas situaciones que pueden ser más graves que la producida en Italia, sobre los años noventa con el escándalo Bettino Craxi, presidente del gobierno y del Partido Socialista Italiano, -- similar al PSOE Español--que tuvo que huir de su país, dejando a Italia sumida en una grave situación de desligitimación y en manos de los poderosos de la economía.
La denominada Operación Bettino Craxi, de darse en la actualidad, puede producir efectos de unas consecuencias gravísimas, no estamos en los años noventa, y puede producir unas consecuencias que no soy capaz de aventurar, y sobre todo teniendo en cuenta la variable contaminadora de la clase política actual que mantiene una incompetencia supina; es algo que está en el ambiente, algo de lo que se viene hablando y que es bien visto por muchos colectivos, al fin, es simplemente promover, inicia, impulsar un cambio, el cambio de conseguuir un país justo y un estado de derecho fuerte y querido por sus ciudadanos, donde éstos son tratados como eso, como ciudadanos.
Una muestra de España....
Derecho a la Desobediencia, en eso consiste hoy la Libertad.
09.03.09 15:03. Archivado en Alumnos
(José Javier Esparza).- Desafío a la memoria: ¿recuerda alguien que en cualquier otra ocasión, en la España de los últimos treinta años, haya habido alguna vez más de 50.000 ciudadanos pleiteando contra el Gobierno en los tribunales por una cuestión de derechos fundamentales? No hay precedente.Berlín, 1934. Un joven socialista ha sido acorralado en su domicilio por la policía de Hitler. Cerrada la huida, el joven defiende a tiros la inviolabilidad de su casa. Hay un cierto tipo de libertades que no dispensa nadie, que residen dentro de uno, que siempre es preciso defender.Ha llegado el momento de poner en práctica el viejo derecho a la desobediencia. En eso consiste hoy, entre otras cosas, la libertad. Ni un paso atrás.
>> Sigue...