27 ene 2013


Orozco se pregunta por qué Feijoo no fue citado por el caso Campeón


El alcalde de Lugo, José López Orozco (PSOE), se pregunta por qué en su momento fue citado a declarar en el caso Campeón mientras otros cuyos nombres salieron a relucir en este asunto no tuvieron que hacerlo. Lo dijo ayer en el pleno sobre el estado del municipio y en respuesta a la dura intervención del portavoz popular, Jaime Castiñeira. Orozco apuntó directamente al presidente de la Xunta, y dijo que seguramente la mención en el caso Campeón a Núñez Feijoo fue tan falsa como la que se hizo de él. Pero, se preguntó, «¿por que non o chamaron a declarar?».
Hay que recordar que Orozco estuvo imputado en una pieza separada del sumario del caso Campeón, en relación con las licencias para las naves de Dorribo en O Ceao. Finalmente fue retirada la imputación.
El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, acusó a Orozco de haber puesto a Lugo «no Aranzadi». Afeó al alcalde su decisión de no dimitir por su imputación en el caso Pokémon, asunto por el que está encarcelado el exedil Fernández Liñares, uno de los hombres fuertes de los gobiernos de Orozco hasta que fue designado presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Castiñeira indicó que la situación ha llegado a tal punto que el edificio de los juzgados parece una prolongación de la sede administrativa del Ayuntamiento, a la vista del número de expedientes municipales que se encuentran en sede judicial.
Orozco replicó al PP que en el caso Pokémon, en el que está imputado, respondió a todas las preguntas de la jueza. Sostuvo que no dimite por responsabilidad, por defensa de la Constitución y de los Derechos Humanos.
Más información

No hay comentarios: