Si nuestra casta política, que conforman el panoráma político actual no tienen verguenza ni valores, ni conocen el valor servicio que les debe llevar a la actuación politica, nuestra casta dirigente periodística carecen de decencia. Todos pendientes para sobrevivir y vivir bien de las subvenciones del estado --estado en crisis permanente y grave-- reptando como auténticos reptiles del más bajo nivel restringiendo la libertad de prensa y la libertad de dar y recibir información veraz y real, poniendo el culo de manera permanente, integrándose la casta política y periodista en el mismo bloque y en el mismo lugar.
Si a todo ello le unimos, la permanente pasividad de nuestros representantes colegiales y de nuestras asociaciones profesionales y sindicales, la decepción profesional hace que algunos nos planteemos abandonar la profesión y marcharnos a llorar al campo, en fin una auténtica desgracia que hace que la democracia sea una simple mentira y quimera.
Yo asisto a pocas ruedas de prensa, pero a las que he asistido no toleraría nunca que no nos permitieran hacer preguntas, todavía tengo un poco de decencia y de dignidad profesional, y esto se lo traslado a mis alumnos en la escuela de periorismo, hay que rebelarse en ese mismo instante y montarles el espectáculo, y sobre todo, no informar, nosotros los periodistas no estamos para ser los payasos en el circo de la corrupción de esta casta política que sólo se preocupa por sus intereses al igual que la casta periodística y sindical preocupada sólo por las subvenciones que reciben.
60 medios y casi 10.000 personas en contra de las ruedas de prensa sin preguntas.
Europa Press Madrid
Un total de 60 medios de comunicación y casi 10.000 personas a título individual han firmado ya el manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas #sinpreguntasnocobertura, redactado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a raíz de una iniciativa surgida entre un grupo de usuarios en la red social Twitter, según ha informado la APM.
Así, a los 43 medios de comunicación que se habían comprometido ya a "denunciar y a señalar" a aquellos políticos que convoquen ruedas de prensa sin preguntas se han unido ahora otros 17 medios, seis diarios, una revista semanal, una red de radios municipales y nueve medios digitales.
Concretamente, los últimos medios en suscribir el manifiesto han sido los diarios 'El Periódico-Extremadura', 'Última Hora', 'ARA', 'El Periódico Mediterráneo', 'El Periódico de Aragón', 'Córdoba', la revista 'Tiempo', las radios EMA RTV y OLA-EMA RTV, así como los medios digitales Aspeenred.com, Digitalextremadura.com, Hoja del Lunes de Alicante, ElReferente.es, Expreso.info, FormulaTV.com, Cantabriadiario.com, Economiadigital.es y Uniónmadrid.es.
Hasta el momento, el manifiesto ha sido firmado por tres políticos. El alcalde de Mérida, Angel Calle, el candidato a la Alcaldía de Logroño de UP y D, Julián San Martín Marqués, y la concejala del Ayuntamiento de Valencia (PSPV-PSOE) Mercedes Caballero Hueso. Igualmente, aparecen como firmantes del manifiesto nueve organizaciones profesionales y otras entidades.
Todos estos medios, organizaciones y personas han manifestado su indignación con la práctica de convocar ruedas de prensa sin preguntas . Asimismo, en el manifiesto, titulado 'Contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas', los firmantes aseguran estar "indignados" ante la "escalada de impedimentos a la información" y exigen poder desarrollar su trabajo "sin restricciones de ningún tipo por parte de los partidos políticos".
Además, el documento critica la imposición a los periodistas de las televisiones privadas de "criterios de falsa proporcionalidad y neutralidad que ya aplican las públicas" y considera esta norma "inconstitucional", así como "una falta de respeto al criterio informativo de los profesionales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario