En mi casa dicen que tan asesino y cobarde es el que dispara como el que los ampara.
OTEGUI HA SIDO TRASLADADO CERCA, A LA CÁRCEL DE MARTUTENE (SAN SEBASTIÁN)
Los viejos dirigentes de Batasuna, menos Otegui, ya están en casa
Es un gota a gota. El sindicalista Rafa Díez Usabiaga es la ultima puesta en libertad bajo fianza en una larga lista que ya suma mas de 20 excarcelacioens desde el pasado mes de febrero. Fuentes policiales lo advierten a COPE: “En estos momentos ya está en casa la práctica totalidad de lo que fue la Mesa Nacional de batasuna y sus aledaños, a excepción de Otegui”.
Juan Baño - 27-04-10
En febrero salieron: Pernando Barrena, Mikel Etxaburu, Eusebio Lasa o Joseba Zinkunegui.
En marzo: Joseba Permach, Juan Cruz Aldasoro o Joseba Alvarez. Tambié Juan José Petricorena, Marijé Fullaondo, Ibon Arbulu o Angel Maria Elcano.
En la mayoría de las veces ha sido decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En el caso de Usabiaga, la decisión ha sido de Garzón. Dignidad y Justicia, que ejerce la acusación en varios de estos casos, cree que “alguien está creando el escenario para favorecer, en pleno debate interno de ese mundo, que Batasuna rompa con ETA y poder presentarse asi a las próximas elecciones”. Sin embargo, la Fiscalía, el Ministerio Público, se ha opuesto a varias de esas excarcelaciones.
Medios policiales confirman a la COPE que los excarcelados se están cuidando de no dar la cara en actos públicos, como les prohibe el juez. Su maxima actividad en la calle se reduce a alguna comida o cena y poco más, pero pocos dudan de que su puesta en libertad está incidiendo en la marcha de las gestiones que se están produciendo dentro de ese mundo. Y todo esto ocurre al tiempo que otros representantes del sector más duro de la banda, como los 3 abogados detenidos la semana pasada, son quitados de la circulación.
Por cierto, Arnaldo Otegui fue enviado desde Madrid a la prision de Martutene hace dias para un permiso puntual de tres dias para visitar a su padre y, a día de hoy, continúa en la carcel de guipuzcoa, mucho más cerca de los suyos, sin duda. Y del debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario