Corina Porro considera que ‘no es normal’ la actuación de la Fiscalía contra el Puerto
La presidenta de la Autoridad Portuaria pide declarar y dice que ‘de este asunto se está sacando beneficio político
Un día después de que el Puerto recibiera la notificación del auto que rechazaba el recurso contra la paralización del muelle de Areal, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, compareció ante los medios para informar de que habrá un nuevo recurso y será el de ‘buena parte de la ciudad’. Porro, quien también anunció que solicitará poder declarar en el juzgado y presentar informes, se preguntó a quién beneficia la acusación de la Fiscalía a una Administración y aseguró que ‘se está tratando de sacar rentabilidad política a este asunto’.
El Consejo de Administración del Puerto, en el que también está el alcalde de Vigo, dio el visto bueno a las obras de Areal.
No es normal que la Fiscalía vaya en contra de una Administración de la forma en que lo hizo’, aseguraba ayer Corina Porro, después de conocer el auto del Juzgado de Instrucción número 6 que mantendrá paralizada la ampliación del muelle de Areal por tiempo indefinido. La presidenta del Puerto mostró su respeto por la decisión judicial pero solicitó ‘rigor’ en los autos. Anunció que los servicios jurídicos del Puerto junto con la Abogacía del Estado comenzaron ayer mismo las reuniones para preparar un recurso que ‘será el de media ciudad, porque se está poniendo en peligro una de las bases de la economía viguesa’ y añadió que ‘vamos a interesar la práctica de diligencias, pidiendo declarar y aportar informes’. Tras preguntarse a quién beneficia que la Fiscalía vaya en contra de una Administración, afirmó que ‘con este asunto se está tratando de obtener rentabilidad política’. Según dijo, en quince días con diligencias abiertas no se ha realizado ni una sola práctica de instrucción, ‘ni nos llamaron a declarar ni se nos pidió un informe pericial que especificara los requisitos técnicos para llevar a cabo esta obra’. Sobre las imputaciones, que la Fiscalía ha extendido además de al Ministerio de Medio Ambiente a la Autoridad Portuaria por un presunto delito de prevaricación, aseguró que ‘tendrán que definirse porque en esta decisión estamos todos, desde el secretario general, a los técnicos, la Abogacía del Estado que aportó un informe favorable, el Consejo de Administración e incluso si se tienen en cuenta los informes previos, sería extensible a Puertos del Estado’. El auto de la jueza de Instrucción 6 de Vigo dice textualmente en su parte dispositiva que ‘se desestima el recurso de reforma interpuesto por el Abogado del Estado contra la resolución de fecha 7 de enero de 2010, manteniéndose la misma en su integridad’. En el actual se recoge la imputación a la presidenta de la Autoridad Portuaria pero también dice que ‘en el auto de incoación y de forma genérica se establece y menciona la existencia de un delito de prevaricación que pudiera ser imputable a alguna de las autoridad portuarias de Vigo sin limitar la misma a una única persona.
Atlántico Diario.
Publicar un comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario