Impensable lo que vemos, los sindicatos que deben velar por los derechos de los trabajadores --en referencia a los Guardias Civiles ya vemos cómo lo hacen-- arropan a los que destruyen empleo y los sume en la pobreza, mientras ellos cada día más acaudalados. ¿Cuáles serán los motivos por lo que los sindicatos protegen al gobierno de la crisis ZP?, no estoy seguro ni soy muy inteligente, pero la pregunta se puede responder, sobre los postulados de la financiación de los sindicatos, los cuales están pagados y subvencionados por todos, por lo que es necesario e imprescindible un cambio de modelo en la financiación sindical, cada uno como la fé, que la pague el que la quiera, claro que si eso se hace en España, los sindicatos, como malos gestores pronto desaparecerían. Realmente al ver sus comportamientos para qué los queremos, yo sin duda pronto me daré de baja en el que estoy, no quiero ser cómplice de un gobierno mentiroso y de unos cómplices que los arropan.
La izquierda rancia se ríe de los parados: los sindicatos ultiman un documento en favor de ZP .
30.05.09 12:20. Archivado en Análisis
(PD).- La izquierda obsoleta es incapaz de aprender de los errores. Desde mediados de mayo, la secretaría confederal de estudios de Comisiones Obreras trabaja en la redacción y difusión del manifiesto económico «Declaración. El trabajo, fundamento de un crecimiento económico sostenible», a cuyo borrador ha tenido acceso ABC y que se alinea con las principales tesis del Gobierno. Por supuesto, no dice una palabra crítica sobre los cinco años de gobierno socialista o sobre los datos comparativos entre la herencia recibida por ZP y la realidad actual de la economía española.
El documento apoya sin disimulo la política económica del Gobierno y no parece que a sus redactores les importe el fracaso de las ocurrencias de Rodríguez Zapatero ante la evidencia de los cuatro millones largos de parados y la incapacidad para generar confianza en los sectores productivos.
El texto respalda el cambio del modelo productivo nacional recién proclamado por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y reclama un nuevo patrón de crecimiento sostenible. Al mismo tiempo, defiende el veto a cualquier reforma del mercado laboral que suponga un recorte de los derechos de los trabajadores, tal y como propugna el presidente.
En la elaboración del documento han tenido un papel destacado los catedráticos de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Eduardo Rojo Torrecilla -Universidad Autónoma de Barcelona- así como Antonio Baylos y Joaquín Aparicio Tóvar -ambos de la Universidad de Castilla-La Mancha-.
El plan de sus autores pasa por acelerar la recogida de adhesiones hasta que sumen, al menos, el doble de las presentadas por el primer manifiesto, incluyendo entre ellas, como golpe de efecto, la rúbrica de artistas de renombre. Para lograrlo, en los próximos días enviarán su proyecto a miembros destacados del mundo del espectáculo y, en concreto, a aquellos que en ocasiones anteriores han prestado su apoyo a las tesis socialistas.
Si ambos objetivos se cumplen el documento será presentado en sociedad la próxima semana, coincidiendo con los últimos coletazos de la campaña electoral europea. De esta forma, el mundo artístico actuaría de nuevo a favor del presidente Zapatero en la recta final previa a una cita electoral, como ya sucedió en los comicios de 2008.
La crisis se ha convertido en el eje central de las elecciones y en un test que revalidará o suspenderá la política económica de los gobiernos. De no lograrse una fuerte adhesión, la «Declaración» se hará pública en todo caso, aunque en la semana posterior a los comicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario