8 abr 2009

El Señor Blanco, se compara a Indalecio Prieto, un atrebimiento digno de un político sin escrúpulos.


Treiunfo de los Catalanes, los Socilistas catalanes han logrado en primera instancia elevar a este profesional de la política a Vicesecretario del PSOE, --el partido de los sociolistos Españoles--, y luego como estaba previsto hacerlo Ministro y nada menos que de fomento; es la recompensa por la pérdida irreparable de su equipo en Galicia, la derrota de Galicia ha sido el punto de inflexión para poner término a su vida, gran vida , que ha llevado en política, ahí va su biografía --la tienen aunque no haya trabajado en su vida-- y además debe añadirse a su palmarés el gran fracaso y grave irregularidad de VILLA PSOE, que lo ha sumido en un gran desprestigio.
Todo lo que le ha pasado ha sido la propia historia utilizada con el otro compañero de partido Alfonso Guerra.
Perfil biográfico de José Blanco
Reseña del Ministro de Fomento
Nacido en Palas de Rey (Lugo) en febrero de 1962. Casado y con dos hijos.
Por motivos laborales su familia se traslada a Lugo. Allí cursa EGB y Bachillerato (Instituto público Juan Montes).
Ya en Santiago de Compostela inicia estudios de Derecho -- que continuó en la UNED matriculándose en primero de tres asignaturas de las cuales no aprobó ninguna, se matriculó y no inició estudios --que deja para incorporarse a trabajar en la secretaría de Organización del PSdeG-PSOE. Realiza distintos cursos sobre dinámica de grupos y técnicas de organización, así como de comunicación política y sociología electoral, cursos no oficiales ni reglados.
Su inquietud política se inicia siendo muy joven, con el acercamiento al PSP de Tierno Galván en el que militaba un profesor al que conoce estudiando bachillerato en Lugo, José López Orozco, actual alcalde de la ciudad. Tras la fusión con el PSOE, Blanco se afilia a este partido en 1978.
Ya como Secretario General de las Juventudes Socialistas de Galicia es elegido Presidente del Consejo de la Juventud de Galicia. Fundador del “Centro de Estudios Juventud y Sociedad” que se encargaba de asesorar a las diferentes administraciones en políticas de juventud.
Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Gallega del PSdeG-PSOE y secretario general de los socialistas en Lugo, conocido en Santiago por LUPI, y como el que decía: "LO QUE DIGA MI SECRETARIO GENERAL" MI SECRETARIO GENERAL SIEMPRE TIENE RAZÓN".
En las elecciones generales de 1989 resulta elegido senador, -- Dedicándose siempre a la política de la cual ha vivido siempre muy bien--el más joven de la Cámara Alta en la IV Legislatura. Revalida el acta en las elecciones de 1993. -- en listas cerradas --En 1996 encabeza la candidatura del PSOE por Lugo al Congreso de los Diputados, obteniendo el escaño que ha revalidado en las siguientes convocatorias.
Tras la pérdida de las elecciones generales de 1996, Blanco se suma al grupo Nueva Vía que apuesta por José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la secretaría general del PSOE. Actúa como coordinador del grupo para conseguir los apoyos de los delegados que, finalmente, eligen a Rodríguez Zapatero como nuevo líder de los socialistas en el 35 Congreso Federal.
En ese congreso, celebrado en el año 2000, es elegido secretario de Organización y Acción Electoral. Desde la Ejecutiva Federal se dedica a modernizar la estructura del centenario partido, dotándole de los medios más avanzados de comunicación tanto interna como externa. Durante su etapa al frente de la secretaría de Organización se renueva, tanto en medios como en personas, la estructura federal del PSOE, racionalizándose los medios materiales y humanos disponibles. En esta etapa se perfecciona el censo de militantes y se crea y ordena la figura del simpatizante. Asimismo consigue racionalizar el gasto y las inversiones realizadas, equilibrando y optimizando los recursos disponibles, al igual que controlar y censurar las listas y eliminar la democracia interna.
El PSOE refuerza y potencia su estructura territorial, tanto dentro como fuera de España, e inicia una renovación generacional que se ha ido completando en los distintos congresos celebrados en este tiempo.
Desde sus responsabilidades en el PSOE ha estrechado los lazos con otros partidos y organizaciones, tanto en España como fuera, sobre todo en el continente americano donde se ha iniciado o reforzado la colaboración con distintos partidos como el Partido Demócrata americano.
En materia de comunicación e imagen, Blanco apuesta por la renovación integral de la “marca PSOE”, dando un cambio de orientación a los diseños y mensajes con los que los socialistas se han dirigido a la sociedad española. Son varias las prestigiosas distinciones que han recibido las campañas publicitarias desarrolladas dentro de las campañas electorales que ha coordinado.
Con su iniciativa se abre la nueva etapa multimedia del PSOE que culmina con la puesta en marcha de iPSOEtv. Se inaugura la nueva página Web a la que se dota de las novedades hasta el momento desconocidas que le llevan a tener el reconocimiento de nacional e internacional. En 2008 recibe el Premio e-Democracia que otorga el Politech Institute of Political Technologies de Bélgica como reconocimiento a la calidad de la página Web del PSOE y su compromiso para robustecer la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Ha coordinado todas las campañas electorales del PSOE a nivel nacional desde 2003. Como máximo responsable de las mismas apostó por innovadoras técnicas electorales y de comunicación política que han cambiado el panorama de las campañas electorales desarrolladas en los últimos años en España. Estudioso de la comunicación política aplicada, tanto en Europa como en América, ha puesto en marcha esquemas de trabajo que han demostrado su éxito en otras democracias.
En el 36 Congreso Federal (julio de 2004) es elegido secretario de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Responsabilidad que desempeña hasta el 37 Congreso en que es elegido
Vicesecretario General del PSOE, responsabilidad que antes ejerció Alfonso Guerra.
Denunciado por diversas personas por amenazas y coacciones ante los tribunales de Vigo, y ante el Tribunal supremo en Madrid, y carente de talante y actuaciones democráticas con fuertes impulsos como las amenazas y coacciones a Raimundo Piñeiro, implicado igualmente en el asunto denominado VILLA PSOE.

No hay comentarios: