2 ago 2008

Los Concellos incumplen la legislación vigente

Ya ha transcurrido un año desde que la nueva Ley de Régimen Local estableció la obligatoriedad de que los concejales hagan públicos --¿cabe interpretar que sólo deben informar a la propia Administración?-- sus patrimonios, intereses y actividades económicas, pero en sólo tres municipios del Estado de Derecho llamado Reino de España se ha cumplido de forma literal ese precepto: Gijón, Oviedo y Sevilla.
Lógicamente, los ejemplos de mayor éxito, los más extendidos y los que más influyen en la ciudadanía, no son los de los ediles gijoneses, ovetenses y sevillanos...
Sin embargo, el gran problema político en el ámbito municipal, según la mayoría de los partidos, es perseguir el transfuguismo, para lo que incluso suscribieron un pacto e inundaron los medios con sesudas declaraciones... Sin restar importancia a que los partidos busquen fórmulas para garantizar la lealtad ideológico-política de sus electos, ¿cuándo firmarán un acuerdo en pro de la transparencia? Más fácil: ¿Cuándo cumplirán la ley?
Artículo de Impulso, Blog de Felix Soria.

No hay comentarios: